"Hemos actuado con transparencia y la oposición sólo persigue dañar al Gobierno"

Fuente:

El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, responde a las acusaciones de los grupos municipales en torno a Residencial Puerta Nueva

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, considera que los grupos de oposición han iniciado una campaña de acoso y derribo contra el Gobierno municipal sin aportar novedades sustanciales sobre las acciones realizadas por la Sociedad Casco Antiguo reclamando las deudas de Puerta Nueva desde hace años.

 

Segado afirma que no se han aportado datos nuevos, pero sí se han relevado su objetivos que se han puesto de manifiesto en una rueda de prensa conjunta en la que se ha revelado que persiguen la muerte política de la alcaldesa y el Partido Popular. Es una estrategia política conjunta donde IU y PSOE se han unido al sector político más radical de la oposición. Quieren conseguir por la vía de las acusaciones infundadas lo que no les ha otorgado las unas, ha dicho el concejal.

 

El concejal de Urbanismo ha subrayado que el gobierno municipal ha actuado con la máxima transparencia y todos los grupos de la oposición han tenido acceso a la documentación del expediente que concluye con una demanda para que el Ayuntamiento cobre el dinero adeudado por Puerta Nueva.

 

Segado recuerda que Movimiento Ciudadano acusó al gobierno de no reclamar la deuda hasta que él no lo denunció y esa mentira ha quedado desmontada con documentos. Pero la realidad le da igual porque va en contra de sus objetivos políticos. Lo lamentable es que ahora encuentre aliados en los otros grupos.

 

No es la primera vez que la actuación del gobierno se ve sometida a campañas de desprestigio que la realidad de los hechos ha desmontado. Y la oposición si duda de la legalidad de las decisiones municipales lo que debe hacer es denunciarlo ante la justicia ha añadido Joaquín Segado.

El concejal de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento mantiene ante Puerta Nueva sus reclamaciones del pago de la participación municipal sobre el sobreprecio de las ventas y que espera que, ante la falta de acuerdo, se resuelva satisfactoriamente en los tribunales.

Hemos actuado con transparencia y la oposición sólo persigue dañar al Gobierno, Foto 1
Murcia.com