Mueren quemados once perros en un incendio en Molinos Marfagones

Fuente:

El siniestro, en el que también resultó herido un bombero, se originó en un cobertizo de una zona vallada, con gran acumulación de chatarras y enseres, cerca de la Residencia de Ancianos Los Almendros 

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena consiguieron sofocar ayer por la tarde el incendio que se registró en un vallado del paraje Los Pinos, cerca de Molinos Marfagones, y en el que murieron quemados once perros que se encontraban allí encerrados.

 

Los hechos se registraron sobre las 17 horas. Una llamada realizada desde la Residencia de Ancianos Los Almendros, cercana al lugar en unos 150 metros, fue la que alertó al servicio de emergencias del 112, ante la posibilidad de que el fuego afectara a sus instalaciones y fuera necesaria su evacuación.

 

Avisados los bomberos de Cartagena, acudieron inmediatamente al lugar donde encontraron una gran carga de fuego que requirió igualmente la presencia de dos vehículos nodriza, una autobomba y un vehículo ligero.

 

El fuego afectaba a dos zonas valladas, de unos mil metros cuadrados cada una, separadas por la carretera que une las inmediaciones de la Finca Buenos Aires con el Molino Zabala.

 

Cada uno de los vallados contenía palets de madera, chapas, colchones, taquillas y otros enseres. Igualmente había más de una una veintena de perros, que cuidaba el propietario.

 

Al ser tan amplia la zona a atacar, se montaron tres instalaciones, ya que había varios perros atrapados por el fuego. Durante la extinción se hizo necesaria la utilización de cilindros de agua y aire, así como cizallas, ya que en algunos tramos, el vallado se había realizado con mallazo de hierro.

 

Uno de los bomberos sufrió quemaduras en el cuello al acceder a un contenedor que se encontraba cerrado, siendo trasladado al hospital para su revisión.

 

Tras tres horas y 45 minutos, los nueve bomberos y el cabo intervinientes, consiguieron sofocar el siniestro, contabilizando la muerte de once perros quemados

Mueren quemados once perros en un incendio en Molinos Marfagones, Foto 1
Murcia.com