Cartagena continúa siendo el municipio de España con más Q de calidad

Fuente:

El ministro de Industria y Turismo hará entrega el día 5 de junio de los once distintivos que corresponden a playas del litoral cartagenero, en reconocimiento a su limpieza y condiciones de seguridad 

Cartagena continúa siendo el municipio de España con más Q de calidad

El fruto del trabajo que llevamos realizando desde hace cinco años para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras en nuestras playas, y no solo en verano sino a lo largo de todo el año, lo recogemos ahora en forma de Q de Calidad Turística, once distintivos en concreto, lo que convierte a Cartagena en el municipio con más Q de toda España.

 

Así lo ha afirmado el coordinador general de Infraestructuras y del Litoral, Gabriel Ruiz, que junto con el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, asistirán el día 5 de junio al acto de entrega de estos distintivos que tendrá lugar en el salón de actos del Ministerio de Industria y Turismo. En este acto, el ministro, José Manuel Soria, entregará físicamente las banderas que luego lucirán en las playas correspondientes.

 

Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Levante, Barco Perdido, La Gola, Cavanna, Cala del Pino, Galúa, San Ginés y Cala Cortina, reciben así el reconocimiento del Ministerio por la calidad de baño, limpieza y seguridad.

 

Tal y como señalaba Ruiz, el objetivo es seguir trabajando para atraer turismo de calidad y fomentar una fuente de ingresos para la comarca de Cartagena.

 

El responsable de otorgar la Marca Q es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

 

Cartagena continúa siendo el municipio de España con más Q de calidad - 1, Foto 1
Murcia.com