Conciertos, observaciones astronómicas y visitas guiadas animarán la programación veraniega de Cartagena Puerto de Culturas

Fuente:

Las actividades se desarrollarán de junio a agosto tanto por la mañana como por la noche

Conciertos, observaciones astronómicas y visitas guiadas animarán la programación veraniega de Cartagena Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas pone en marcha su programación de verano. Durante los meses de junio, julio y agosto el consorcio turístico ha programado conciertos, talleres y visitas guiadas para que tanto el cartagenero como el turista disfruten del tiempo libre.

Las concejalas de Cultura y Turismo, Rosario Montero y Carolina Palazón han presentado las actividades diurnas y nocturas junto a la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez y la directora del Teatro Romano, Elena Ruíz Valderas.

 

Como novedades durante junio, la Asociación Astronómica de Cartagena ha organizado una observación astronómica llamada La Magia de las Estrellas en el Castillo de la Concepción. La actividad se realizará los viernes 8 y 22 de junio. El objetivo es descubrir al público los secretos del cosmos y cómo las estrellas sirvieron de guía para la construcción del Castillo.

Además en el Teatro Romano habrá una visita teatralizada nocturna, Aueleaum abajo el telón. La actuación será los sábados 9 y 23 de junio y 7 y 21 de julio. En ella el gran arquitecto Vitrubio, explicará una visión distinta del Teatro Romano y habrá sorpresas para disfrutar del teatro como lo hacían antaño. El teatro continuará con sus visitas nocturas durante todos los sábados de junio y julio. El Teatro Romano bajo la luz de la luna se realizará los sábados 2,16 y 30 de junio y 14 y 28 de julio.

Este año se une a las actividades el Fuerte de Navidad con Al son de los mares, una serie de conciertos nocturnos. Se trata de aprovechar este espectacular escenario para que suenen los ritmos procedentes de los distintos países bañados por los mares Mediterráneo y Atlántico, de la mano de un grupo musical integrado por artistas de las distintas latitudes.

En el Fuerte de Navidad habrá dos conciertos, Músicas del Mediterráneo, sonarán los ritmos más conocidos y auténticos de España, Francia, Grecia, Marruecos se trata de hacer un recorrido por las músicas de los países bañados por el Mediterráneo. Éste será el 3 de agosto. Mientras que Músicas Transoceánicas, músicas caribeñas, brasileñas, ritmos latinos y jazz trepidante. Será el viernes 17 de agosto

Además, el Barco Turístico continuará con sus tradicionales paseos nocturnos por la bahía, amenizados con música en directo. Este año la novedad será, que se contará con diferentes músicos que amenizarán el trayecto, con distintos ritmos y melodías. Será los jueves y viernes de julio y agosto. El precio es de 15 euros.

 

En cuanto a la programación diurna, se incluyen por primera vez dos talleres para niños, dado, según la edil de Turismo, la gran acogida que han recibido este año entre el público infantil.

En el Teatro Romano se realizará Construye la ciudad Romana. En él, a través de una maqueta se construirá la ciudad romana, conociendo los edificios y espacios públicos más importantes de Cartago Nova. Será los miércoles de junio y julio. Participar en él costará 5 euros.

 

En el Refugio Museo de la Guerra Civil tendrá lugar el llamado Pequeños espías. Código Morse, en el que los niños se convertirán en pequeños espías y a través de juegos conocerán el Código Morse, buscando mensajes escondidos. Será los martes de junio y julio. El precio de este taller es de 2,5 euros.  

Por otro lado, continúan las rutas guiadas que serán las siguientes:

La ruta Carthago Nova del Teatro a las Termas, dará una visión de la ciudad romana, comenzando su recorrido en el Teatro Romano, como novedad, continúa con la visita al recién inaugurado, Barrio del Foro Romano y termina en la Casa de la Fortuna. Esta ruta se ofrecerá los martes y jueves de julio y agosto. El precio es de 10 euros e incluye una visita guiada por dichos yacimientos.

 

La ruta Defensa y ataque comienza con la visita del barco turístico, Fuerte de Navidad, Ascensor panorámico, Castillo de la Concepción y Museo Refugio de la Guerra Civil. Será los lunes y miércoles de julio y agosto. Es de 12 euros. 

 

Estas visitas son de mediodía, desde las 10 de la mañana hasta las 14.30 de la tarde, ha señalado la gerente de Cartagena Puerto de Culturas. La visita teatralizada Los placeres del mundo romano, en la que la familia Albino, Marco y Octavia, realizarán un recorrido con los visitantes por la antigua Carthago Nova, visitando la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna y el Barrio del Foro Romano y les mostrarán, a través de estos yacimientos, como se vivía en esta época. Se realizará los viernes de julio y agosto. 

VISITAS DE ESCOLARES AL TEATRO ROMANO

 

Según la directora del Teatro Romano, las visitas de escolares al yacimiento han aumentado considerablemente en lo que llevamos de año. El 68% son escolares de toda la Región, el 9% son de Cartagena, de Barcelona 1%, Alicante 7% y extranjeros, un 11%.Estamos creciendo especialmente en el público escolar porque el Teatro Romano aparece en sus manuales y también organizamos talleres para niños.

 

De enero a mayo han visitado el museo 7.445 escolares, 6.380 jubilados gracias a los viajes de la Tercera Edad y 2.258 trabajadores de diferentes empresas.

Conciertos, observaciones astronómicas y visitas guiadas animarán la programación veraniega de Cartagena Puerto de Culturas - 1, Foto 1
Conciertos, observaciones astronómicas y visitas guiadas animarán la programación veraniega de Cartagena Puerto de Culturas - 2, Foto 2
Conciertos, observaciones astronómicas y visitas guiadas animarán la programación veraniega de Cartagena Puerto de Culturas - 3, Foto 3
Murcia.com