La ONCE en Cartagena estrecha lazos con el Ayuntamiento

Fuente:

La Organización Nacional de Ciegos y la Concejalía de Atención Social han llegado a un acuerdo de colaboración para a promover la oferta de ocio y formación dirigida a este colectivo  

La ONCE en Cartagena estrecha lazos con el Ayuntamiento

Los contactos que el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha venido manteniendo con el director de la ONCE en Cartagena, Germán Moya, han dado sus frutos con la adopción de unas líneas de colaboración entre la Organización y el Ayuntamiento, lo que ampliará la oferta cultural y formativa de este colectivo, redundando en una mayor integración social.

 

De este modo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Atención Social, promoverá y difundirá su oferta de ocio y formación con las suficientes garantías para que desde la ONCE puedan a su vez ofertarlas a sus afiliados, con lo que se multiplicarán las opciones para este colectivo.

 

Por su parte, la ONCE facilitará formación a los técnicos que tengan un contacto directo con personas ciegas y deficientes visuales y establecerá una línea de colaboración permanente entre la trabajadora social del centro y las profesionales de las distintas unidades de trabajo social del Ayuntamiento.

 

Además, facilitará que los afiliados que quieran participar en las actividades públicas que proponga el Ayuntamiento, cuenten con los apoyos para hacerlo en igualdad de condiciones.

 

Con este acuerdo, Ayuntamiento y ONCE tratan de aprovechar las sinergias de ambas instituciones buscando el interés general. 

La ONCE en Cartagena estrecha lazos con el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com