Se triplican en la ADLE las solicitudes de Microcréditos Sociales para constituir empresas

Fuente:

El Ayuntamiento y Microbank La Caixa, mantienen el convenio para financiar proyectos viables a personas que no pueden acceder a financiación por los canales habituales 

Se triplican en la ADLE las solicitudes de Microcréditos Sociales para constituir empresas

El departamento de asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha triplicado en 2012 sus solicitudes de Microcréditos Sociales para la financiación de proyectos empresariales viables a personas que no pueden acceder a dicha financiación por los canales habituales, bien por carecer de avales o historial crediticio.

 

De este modo, y gracias al convenio de colaboración que desde octubre de 2010 mantienen el Ayuntamiento y Microbank La Caixa, se puede ayudar a llegar a buen puerto a quienes optan por el autoempleo para incorporarse al mercado laboral.

 

El primer paso es la presentación de los proyectos en la ADLE, quien asesora a los emprendedores desde la idea inicial de los mismos, pasando por la realización del plan de empresa y modelo de negocio, hasta el estudio de la viabilidad económica, comercial y financiera del proyecto empresarial.

 

Después, es la Comisión de Microcréditos del Ayuntamiento de Cartagena, formada por las diferentes Concejalías con la participación de la entidad bancaria y coordinada por la Agencia, quien se encarga de revisar esa viabilidad, así como la capacidad y experiencia de las personas promotoras.

 

Una vez que el proyecto es aprobado por la Comisión, se envía a Microbank La Caixa para su aprobación definitiva, siendo el banco el que tiene la última palabra. Hay que tener en cuenta que MicroBank ha concedido, a nivel nacional, 146.124 préstamos por un importe de 908,6 millones de euros, siendo la única entidad dedicada a la financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos.

 

Las condiciones actuales del microcrédito son las siguientes:

 

  • Importe máximo 25.000 euros, con el máximo del 95% de la inversión.
  • Las personas promotoras deben alcanzar el 5% de la totalidad del proyecto mediante recursos propios.
  • El plazo es de 5 años, incluyendo 6 meses de carencia opcional.
  • El tipo de interés es del 8.25% hasta final de año 2012.
  • El beneficio principal es que no se exigen garantías reales, ni avales.

 

Los interesados en poner en marcha un proyecto empresarial con dificultades de acceso al mercado financiero, puede contactar con la ADLE, Calle Caridad 1, 30202, Tlf 968 12 89 77 Fax 968 52 37 06. EMAIL: adle@ayto-cartagena.es  

Se triplican en la ADLE las solicitudes de Microcréditos Sociales para constituir empresas - 1, Foto 1
Murcia.com