Llegan los primeros barcos de la IV Semana de Vela Clásica

Fuente:

La alcaldesa y el consejero inauguran el Village en el puerto, donde se espera que atraquen hasta el jueves unos 40 veleros 

Llegan los primeros barcos de la IV Semana de Vela Clásica

Ya está todo listo en el Muelle de Alfonso XII para recibir, antes del próximo jueves, a las embarcaciones, que participarán en la regata de la IV Semana Náutica Cartagena Vela Clásica. Las primeras ya se encuentran atracadas.

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con al consejero de Cultura y de Turismo, Pedro Alberto Cruz, el almirante de Acción Marítima, Francisco Javier Franco Suanzes, y el presidente de la organización, Andrés Sánchez, han inaugurado esta mañana el Village, situado en la zona de los antiguos kioscos del puerto.

 

Según ha explicado, Andrés Sánchez, la prueba, que cumple su IV edición, llega a Cartagena después de pasar por puertos de la zona del Mar Menor como Lo Pagán y Tomás Maestre.

 

Se espera la participación de entre 35 y 40 embarcaciones, sobre todo pertenecientes a las importantes flotas de latinos con que cuentan los clubes de Santa Lucía y Los Nietos.

 

Según Andrés Sánchez, este año va a suponer el despegue definitivo de este evento que congrega a tripulaciones y barcos de época y clásicos, de uno y de dos palos; y latinos de 21 palmos (4,42 metros de eslora) y 42 palmos (8,80 metros de eslora).

 

Las regatas se celebrarán en el puerto los días 28, 29 y 30 de junio. Al mediodía, a las 12 horas, tendrán lugar la de los barcos de época y clásicos; y por la tarde, la de los latinos. Un espectáculo, que podrán presenciar los ciudadanos que se acerquen esos días al puerto.

 

En el Village se ha instalado la oficina de regatas, una tienda de ropa de las diferentes marcas que patrocinan el evento y un bar, donde tomar un refrigerio.

 

Como actividades complementarias se celebrará un concurso de fotografía y otro de pintura rápida. Los interesados deberán inscribirse en la oficina de regatas del puerto.

 

COINCIDENCIA CON LA FERIA CARTAGENA SABOR

 

Según ha explicado la alcaldesa, Pilar Barreiro, la Semana Náutica se ha hecho coincidir en el tiempo y en el lugar, con la Feria Cartagena Sabor, que se celebrará también en el puerto a partir del próximo miércoles.

 

La idea, según Barreiro, ha sido sumar atractivos y que haya una afluencia de público importante, no sólo de Cartagena sino del resto de la Región.

 

Para la alcaldesa la Semana de Vela Clásica representa el empeño de seguir abriendo Cartagena al mar y a los deportes náuticos, ya que la visita a los barcos amarrados constituye un espectáculo al margen de la regata.

 

Por su parte el consejero Pedro Alberto Cruz, a preguntas de los periodistas ha hablado de las previsiones turísticas de cara al verano, que según ha reconocido resultan aventuradas, aunque las expectativas parecen mejores que las del año pasado.

 

También ha dicho que se está trabajando en la mejora de la oferta y el recorte de márgenes para competir con el norte de África.

 

Por último ha afirmado que el aeropuerto de Corvera estará abierto para la próxima temporada turística. 

Llegan los primeros barcos de la IV Semana de Vela Clásica - 1, Foto 1
Llegan los primeros barcos de la IV Semana de Vela Clásica - 2, Foto 2
Llegan los primeros barcos de la IV Semana de Vela Clásica - 3, Foto 3
Llegan los primeros barcos de la IV Semana de Vela Clásica - 4, Foto 4
Murcia.com