La Noche de San Juan se salda con 34 intervenciones de los Bomberos

Fuente:

El dispositivo desplegado por Bomberos y Policía Local evitó que se registraran incidentes graves

La Noche de San Juan se salda con 34 intervenciones de los Bomberos

La noche de San Juan, en la que se queman tradicionalmente las hogueras y se tiran petardos, acabó sin incidentes graves en Cartagena, a pesar del número de intervenciones registradas principalmente por el cuerpo de Bomberos.

Entre las once de la noche y las cinco de la mañana, los bomberos tuvieron que salir en 34 ocasiones para sofocar pequeños incendios. En el parte que emitieron al día siguiente, los bomberos registraron fuegos en 1 palmera, 3 en coches, 12 en contenedores y 18 en matorrales y entornos de hogueras.

Aunque los bomberos tuvieron que sofocar 12 incendios en contenedores, en total se quemaron la noche del 23 de junio, 43. La mayoría de ellos se registraron en la ciudad y en el centro, 23 en total, mientras que los 20 restantes ocurrieron en diputaciones.

En cuanto a los lugares en los que ocurrieron los hechos fueron la barriada José María Lapuerta (3), los Molinos Marfagones (6), la Urbanización Mediterráneo (3), La Vaguada (5) y el centro de la ciudad (6). Además, el mobiliario de El Albujón, La Aljorra, La Palma y La Puebla también se vio afectado.

Se estima que la quema de contenedores ha supuesto unos 21.000 euros de pérdidas, aunque se han registrado menos incidentes que años anteriores.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, la ciudad ha ido ganando en seguridad en esta noche: se han reducido el númeo de intervenciones y afortunadamente no ha habido ningún herido.

OTROS INCENDIOS EN MATORRALES

Por otro lado, el domingo, los bomberos tuvieron que intervenir el incencio de un matorral en Cala Cortina. El fuego empezó a las 14 horas. Los bomberos lo apagaron en cuestión de minutos, aunque tuvieron que regresar a la zona por la tarde, ya que se reactivó a las 17 horas. Se quemaron 1.000 metros cuadrados de monte.

Asimismo, a las 17 horas hubo otro incendio de matorral en la Avenida del Cantón, junto a la explanada del Eroski. Ardieron 6 hectáreas.

La Noche de San Juan se salda con 34 intervenciones de los Bomberos - 1, Foto 1
La Noche de San Juan se salda con 34 intervenciones de los Bomberos - 2, Foto 2
Murcia.com