El Museo del Teatro Romano programa visitas guiadas a la exposición de Pedro Cano

Fuente:

Los meses de julio y agosto, domingos y jueves, se podrá contemplar con explicaciones y detalles la muestra del artista de Blanca IX Mediterráneos, que tiene como marco la sala de exposiciones temporales del museo 

El Museo del Teatro Romano programa visitas guiadas a la exposición de Pedro Cano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha programado durante los meses de julio y agosto una serie de visitas guiadas a la exposición temporal IX Mediterráneos, de Pedro Cano, muestra que puede verse en la sala de exposiciones temporales del museo.

 

Estas visitas comenzarán el domingo 1 de julio y se realizarán todos los domingos de julio y agosto a las 13,00 horas y todos los jueves a las 18,30 horas.

 

Nueve Mediterráneos recoge el último y más importante ciclo pictórico de Pedro Cano, inspirado en sus viajes y en la contemplación de unas ciudades que nos sumerge en la Historia del hombre mediterráneo, en el trasiego de sus gentes, pescando, viviendo y amando a orillas de nueve ciudades.

 

A través de 54 cuadros, recorre las ciudades de Alejandría, Cartagena, Estambul, Mallorca, Nápoles, Patmos, Sicilia, Split y Venecia. En palabras de Pedro Cano, el mar es un telón invisible. No aparece, aunque es el protagonista/creador de los lugares.

 

La exposición ha sido posible gracias a la cooperación de la Fundación Teatro Romano de Cartagena y la Fundación Pedro Cano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Fundación Cajamurcia, así como la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia.  

El Museo del Teatro Romano programa visitas guiadas a la exposición de Pedro Cano - 1, Foto 1
El Museo del Teatro Romano programa visitas guiadas a la exposición de Pedro Cano - 2, Foto 2
Murcia.com