La falta de viento desluce la primera mañana de la regata de Vela Clásica

Fuente:

Las embarcaciones han realizado una manga por dentro de la bahía; se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para la competición de vela latina de esta tarde

La falta de viento desluce la primera mañana de la regata de Vela Clásica

La falta de viento ha obligado a las embarcaciones de la IV Semana Náutica de Vela Clásica a dar una vuelta dentro de la bahía.

 

La regata debía partir del puerto a mediodía. Sin embargo, han estado esperando una hora más a ver si levantaba algo de viento. Al final han decidido realizar una manga por el puerto para lucir los barcos y que los visitantes disfrutaran de las vistas.

 

Los responsables esperan que esta tarde mejoren las condiciones meteorológicas y que se pueda celebrar sin problemas la regata de vela latina, que sale a las 17 horas.

 

La prueba, que cumple su IV edición, llega a Cartagena después de pasar por puertos de la zona del Mar Menor como Lo Pagán y Tomás Maestre.

 

Las embarcaciones que ya están en el puerto han llegado desde Valencia, Alicante, Murcia e incluso hay una de Francia.

 

Se espera la participación de entre 35 y 40 embarcaciones, sobre todo pertenecientes a las importantes flotas de latinos con que cuentan los clubes de Santa Lucía y Los Nietos.

 

Las regatas se celebrarán también mañana y el sábado. Al mediodía, a las 12 horas, tendrán lugar la de los barcos de época y clásicos; y por la tarde, la de los latinos.

 

 

La falta de viento desluce la primera mañana de la regata de Vela Clásica - 1, Foto 1
La falta de viento desluce la primera mañana de la regata de Vela Clásica - 2, Foto 2
La falta de viento desluce la primera mañana de la regata de Vela Clásica - 3, Foto 3
La falta de viento desluce la primera mañana de la regata de Vela Clásica - 4, Foto 4
La falta de viento desluce la primera mañana de la regata de Vela Clásica - 5, Foto 5
Murcia.com