Últimos días para matricularse en las Escuelas de Verano de Mayores

Fuente:

Las inscripciones  de pueden realizar hasta el 2 de julio, fecha en la que empiezan los cursos

Últimos días para matricularse en las Escuelas de Verano de Mayores

Últimos días para inscribirse en las Escuelas de Verano de Mayores. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Atención Social, pone en marcha este verano las V Escuelas de Verano del 2 al 12 de julio.

El plazo de inscripción finaliza el 2 de julio. La matrícula cuesta 7 euros y se puede formalizar en las dependencias municipales, telefónicamente o por correo electrónico, finalizando la matricula el próximo día 2 de julio a las 9.30 horas en la Oficina de atención a personas mayores y discapacitados del Instituto Municipal de Servicios Sociales (C/ Sor Francisca Armendáriz 1ª planta. Edf. La Milagrosa).

El horario de las Escuelas de Verano será de 10 a 12.30 horas.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón y el Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, inaugurarán el curso el 2 de julio a las 10 de la mañana. Las mismas se clausurarán el 12 de julio a las 12 con la entrega de diplomas.

Con esta iniciativa, se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

Entre las actividades que se realizarán destacan talleres específicos como diseño, expresiones, dinámicas de grupo, conferencias, arte, cocina, Risoterapia, Autoestima y visita culturales.

 

PROGRAMACIÃ"N DE ACTIVIDADES

Lunes 2.10,00 Inauguración a cargo del Concejal de Atención Social D. Antonio Calderón Rodríguez.10,30.Dinámicas de grupo: Presentación.  

Martes 3.10,00. Taller de Expresiones: dichos populares, refranes, proverbios y curiosidades.11,30 Escuela de Cocina y degustación de platos de verano.Miércoles 4.10,00: Taller de Diseño: Decora tu bandeja y  Elabora tu camiseta.

Jueves 5.10:00 : Charla: Cartagena siglo XVIII. A cargo de la arquitecta Mª Jesús Peñalver Martínez.

Viernes 6.9,30 Visita guiada: Muralla del mar, Museo Naval( visita de las nuevas salas) y Autoridad Portuaria.  

Lunes 9: 10,00: Taller de Arte. Cosicas de Cartagena. Martes 10.10,00: Charla sobre autoestima: Confía en ti. A cargo de Inmaculada Navarro. Psicóloga Clínica.

Miércoles 11.10,00. Taller de diseño: Decora tu bandeja y  Elabora tu camiseta.

Jueves 12.10,00: Taller de arte. Cosicas de Cartagena.

Viernes 13.10,00. Taller de Risoterapia.11,00. Dinámica de grupos: Evaluación.12,00. Clausura y entrega de Diplomas. 

Más información en  968 12 88 51/ 26 y en informayor@ayto-cartagena.es

 

Últimos días para matricularse en las Escuelas de Verano de Mayores - 1, Foto 1
Murcia.com