El viernes se izan las once banderas con las Q de calidad turístuica concedidas al litoral cartagenero

Fuente:

La alcaldesa presidirá a las diez y media de la mañana la colocación del distintivo otorgado a la palaya urbana de Cala Cortina

El viernes se izan las once banderas con las Q de calidad turístuica concedidas al litoral cartagenero

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de los concejales de Infraestructuras y de Turismo, Francisco Espejo y Carolina Palazón, y del coordinador del Instituto de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, presidirá el viernes, día 29 de junio, el izado de la bandera con la Q de calidad concedida a la playa urbana de Cala Cortina.

 

El acto tendrá lugar a las diez y media de la mañana, y representará el izado de los once distintivos de este tipo que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido este año a las payas cartageneras.

 

La concesión de estas once banderas mantiene este año a Cartagena como el municipio de España con más Q de calidad.

 

Junto a cala Cortina, a partir de mañana, lucirán este distintivo las playas de Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Levante, Barco Perdido, La Gola, Cavanna, Cala del Pino, Galúa y San Ginés.

 

El ICTE es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

 

No son éstas las únicas distinciones concedidas al litoral cartagenero, ya que hay que sumarles las nueve banderas azules concedidas por un jurado internacional impulsado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. para el Medio Ambiente, a otras tantas playas del municipio y otra más al sendero de La Manga a Cabo de Palos. Estas banderas azules se izarán próximamente, una vez que se entreguen materialmente al Ayuntamiento. 

El viernes se izan las once banderas con las Q de calidad turístuica concedidas al litoral cartagenero - 1, Foto 1
Murcia.com