Pedro Cano, guía de su exposición en el Museo del Teatro Romano

Fuente:

El pintor de Blanca será el jueves el encargado de dirigir la visita guiada por la muestra temporal IX Mediterráneos que acoge el museo 

Pedro Cano, guía de su exposición en el Museo del Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha programado una serie de visitas guiadas a la exposición temporal IX Mediterráneos, de Pedro Cano, que se realizarán los domingos de julio y agosto a las 13,00 horas, y todos los jueves, a las 18,30 horas, y precisamente este jueves 19 de julio, el propio pintor será el encargado de hacer de guía de la muestra.

 

La exposición Nueve Mediterráneos recoge el último y más importante ciclo pictórico de Pedro Cano, inspirado en sus viajes y en la contemplación de unas ciudades que nos sumerge en la Historia del hombre mediterráneo, en el trasiego de sus gentes; pescando, viviendo y amando a orillas de nueve ciudades.

 

Nueve Mediterráneos es la visión personal del pintor realizada desde un mar, que no aparece en sus 54 cuadros, cuya atención está proyectada desde él hacia sus orillas. Los nueve mediterráneos son Alejandría, Cartagena, Estambul, Mallorca, Nápoles, Patmos, Sicilia, Split y Venecia. En palabras de Pedro Cano El mar es un telón invisible. No aparece, aunque es el protagonista/creador de los lugares.

 

Pedro Cano nos obsequia con una exposición sin fronteras que dejará huella en su largo recorrido, cuya andadura se inicia en el Teatro Romano de la antigua Carthago Nova, capital de la provincia Carthaginensis, para seguir camino a la capital del Imperio, Roma, con su exposición en los Mercados de Trajano.

 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la cooperación de la Fundación Teatro Romano de Cartagena y la Fundación Pedro Cano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Fundación Cajamurcia, así como la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. 

 

Pedro Cano, guía de su exposición en el Museo del Teatro Romano - 1, Foto 1
Murcia.com