Concierto de Habaneras en Cabo de Palos

Fuente:

El sábado se celebra el tradicional certamen, que este año tendrá como escenario la puerta de la Iglesia de la localidad costera 

Concierto de Habaneras en Cabo de Palos

La Coral Polifónica Carthagonova ha organizado, un año más, el tradicional Concierto de Habaneras de Cabo de Palos, que se celebra el sábado 28 de julio, a las 23,00 horas, y con cambio de escenario, ya que en esta ocasión se hará frente a la Iglesia, en el marco del puerto deportivo.

 

El evento, en el que colaboran la Concejalía de Festejos, la Iglesia Santa María del Mar y Planeta Azul, será el debut del nuevo director de la coral, Pedro Andrés García, que presenta un programa en el que, además de algunas obras imprescindibles en el repertorio de la Carthagonova, introducirá el tradicional compás de habanera.

 

Además, la Coral cartagenera con sus habaneras será la anfitriona de otros intérpretes. Este año la acompaña Miguel Alcantud, un enamorado de las músicas tradicionales del mundo, músicas de Oriente y sus conexiones con el flamenco y también de la antigua tradición oral.

 

Actuará en esta ocasión con el arpa, aunque también se ha especializado en piano, clavecín, gaita y en la actualidad es clarinetista de la Agrupación Musical Sauces. Con su variado repertorio viajará desde Galicia y Cataluña, hasta lugares tan dispares como Japón, Paraguay e Irlanda. 

Concierto de Habaneras en Cabo de Palos - 1, Foto 1
Murcia.com