El paro descendió en Cartagena un 4 por ciento en el segundo trimestre del año

Fuente:

Este descenso fue especialmente significativo entre los jóvenes, alcanzando el 12 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa 

El paro descendió en Cartagena un 4 por ciento en el segundo trimestre del año

La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2012 arroja datos positivos respecto a la evolución del paro en Cartagena, con un descenso de un 4% situándose el número de parados en 22.085 personas.

 

Este dato supone que 893 personas encontraron un empleo durante los meses de abril, mayo y junio, una cifra que pone freno al crecimiento del desempleo experimentado a comienzos de año.

 

El concejal de empleo, Diego Ortega, ha valorado con prudente optimismo esta bajada y, especialmente, ha subrayado el descenso en un 12% del número de desempleados entre los jóvenes menores de 25 años, el mejor dato desde octubre de 2011.

 

Precisamente en unos momentos en los que el desempleo se ha cebado con los jóvenes, en Cartagena encontraron empleo 668 personas menores de 25 años, situándose la cifra de parados en esa franja en 4.940.

 

Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto que en el municipio de Cartagena bajó el paro en casi todos los sectores y especialmente en la construcción, con 205 parados menos, y 313 en el sector servicios.

 

Diego Ortega ha resaltado como dato positivo que durante el mes de junio de formalizaron 10.311 contratos, 2.480 más que durante el mes de mayo cifras que expresan el peso de la campaña de verano en un municipio volcado con el turismo como el de Cartagena.

El paro descendió en Cartagena un 4 por ciento en el segundo trimestre del año - 1, Foto 1
Murcia.com