En marcha las últimas obras del paseo peatonal de la Rambla de Benipila

Fuente:

Los operarios de la empresa Pavasal están colocando las barandillas y pasamanos de los accesos de la calle Luis Calandre a la pasarela rosa que une dicha vía con el Consultorio del Barrio de la Concepción

En marcha las últimas obras del paseo peatonal de la Rambla de Benipila

Avanza el proyecto de acondicionamiento del itineraio peatonal del entorno de la rambla de Benipila. La empresa Pavasal, a la que se le adjudicaron por un importe 174.442 euros los trabajos para poner en uso la pasarela peatonal rosa que une el Consultorio del Barrio de la Concepción con la calle Doctor Luis Calandre, ha empezado ya a colocar los primeros pasamanos en las rampas de acceso a la pasarela.

 

El proyecto también contempla la construcción de una rampa en el otro margen, en la zona de conexión con el Barrio de la Concepción,  para salvar el desnivel que hay al bajar de la pasarela rosa. Porteriormente se colocará también un pasamanos, se iluminará el puente y se vallarán sus laterales. Las previsiones de la concejalía de Infraestructuras, es que se pueda utilizar en antes de Navidad.

 

Junto a este proyecto, en breve empezará a ejecutarse allí la última fase de otro que consiste en crear un itinerario peatonal paralelo al cauce de Benipila que unirá el puente peatonal del Barrio de la Concepción con la pasarela rosa.

 

Las obras de éste último se adjudicaron a la empresa 2000 Acontecer S.L. por 153.724 euros. Una vez que comiencen tendrá una duraración de tres meses.

 

Este proyecto surgió para facilitar que el ciudadano circule por todo el entorno de la rambla, algo que ahora es imposible dado que la rambla de la Atalaya, que desemboca en la de Benipila por esta zona,  impide el paso.

 

Para ello se va a construir una estructura que salvará este cauce y permitirá a los vecinos del Barrio de la Concepción y de la Conciliación acceder más fácilmente tanto al nuevo Centro de Salud como al otro cauce de la Rambla a través de la pasarela rosa.

 

En marcha las últimas obras del paseo peatonal de la Rambla de Benipila - 1, Foto 1
En marcha las últimas obras del paseo peatonal de la Rambla de Benipila - 2, Foto 2
En marcha las últimas obras del paseo peatonal de la Rambla de Benipila - 3, Foto 3
En marcha las últimas obras del paseo peatonal de la Rambla de Benipila - 4, Foto 4
En marcha las últimas obras del paseo peatonal de la Rambla de Benipila - 5, Foto 5
Murcia.com