El barrio de San Ginés festeja al antiguo patrón de Cartagena

Fuente:

Tras la tradicional romería del pasado sábado, este fin de semana habrá pregón, misa y procesión 

El fervor a San Ginés de la Jara, antiguo Patrón de Cartagena, se mantiene vivo a lo largo de los años por medio de una romería de contenido lúdico y otros actos ya de carácter más religioso que tienen lugar en el Barrio de San Ginés.

 

La romería se celebró el pasado sábado, 18 de agosto, en un ambiente alegre y festivo que llevó a los participantes a recorrer diversos parajes del campo de Cartagena, para descansar y terminar la celebración en el recinto festero de la Rambla de Benipila.

 

Los actos organizados, por la Hermandad de los Romeros de San Ginés, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, continúan hoy viernes 24 de agosto, a las 20,30 horas, con un pasacalles en el que se podrá participar con trajes típicos regionales, y una ofrenda de flores, seguido del pregón en la iglesia Parroquial de la Barriada , en la calle Ingeniero de la Cierva, a cargo de Rafael Ruiz Manteca, acto al que acudirá el concejal de Distrito, Juan José Martínez. Con posterioridad se anuncia que se servirá un granizado para refrescar a los asistentes.

 

El sábado 25, festividad de San Ginés, a las 19 horas, se celebrará una misa solemne en honor al patrón, presidida por el capellán y párroco de la Cofradía y Hermandad de Romeros, José Manuel Martínez Rosique. A continuación, tendrá lugar la procesión del santo por la avenida Ingeniero de la Cierva, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Bahía de Cartagena.

 

Tras la llegada a la iglesia, se venderán los tradicionales rollos de pan de San Ginés, a beneficio del Centro San Pablo de Cáritas en Los Dolores y se servirá una chocolatada con bollos. 

El barrio de San Ginés festeja al antiguo patrón de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com