Telefonía y electrodomésticos acaparan en verano las consultas y reclamaciones de Consumo

Fuente:

También destacan las quejas por la facturación de las compañías eléctricas por el cambio de contadores

Según los datos de la Oficina Municipal de Consumo, la telefonía y la compra de electrodomésticos siguen siendo los asuntos por los que reciben un mayor número de reclamaciones, según ha informado el concejal responsable de este srvicio, Alonso Gómez López..

En lo que va de verano, del 1 de julio, al 20 de agosto, han atendido a 392 personas. De las cuales 195 fueron consultas y 155 reclamaciones.

La mayoría de esos datos pertenecen, como suele ocurrir durante el resto del año, a problemas de telefonía fija y móvil, a portabilidades o cambios de contrato. Así, durante el mes de julio se han recibido 60 consultas y 8 reclamaciones de telefonía fija y 135 consultas y 42 reclamaciones de móviles.

Tambien destacan las 11 reclamaciones referentes a la compra de electrodomésticos, que aumenta en esta época del año.

En la estadística destaca otro sector que ha aumentado exponencialmente que los usuarios acudan a la Oficina de Consumo ha sido el de la electricidad por el que se han recibido este verano 9 reclamaciones. Según los responsables de la oficina, esto se debe al cambio de contadores eléctricos y la actualización de la facturación, lo que hace que muchos usuarios tengan que pagar mucho más que antes.

Asimismo, han advertido que en julio han acudido varios ciudadanos a pedir información y consejo sobre el tema de las participaciones preferentes de la CAM. La entidad dio de plazo hasta el 27 de julio a sus clientes para decidir si querían adquirir las acciones que ellos les ofrecían.

Llama la atención que durante verano, una de las épocas en las que más se viaja, solo se hayan recibido dos reclamaciones sobre hoteles y 3 de agencias de viajes, motivado por el hecho de que se contraten en su mayor parte por internet..

DATOS DEL RESTO DEL AÃ'O

 

Por otro lado, de agosto del año pasado a este año se recibieron 2.322 consultas y 757 reclamaciones. La mayoría, 2899 pertenecieron al sector servicios, de las cuales 1510 fueron de telefonía. El segundo sector que más consultas recibió fue el de productos y bienes, con 163 reclamaciones, 39 de las cuales fueron de venta de electrodomésticos.

Las consultas se pueden realizar en la Oficina Municipal del Consumidor de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Si es presencialmente, se ha de pedir cita previa por Internet. Se atienden 16 consultas al día.

También se pueden realizar consultas a través del correo electrónico consumo@ayto-cartagena.es o llamando al 968128828.

Además, a partir del 3 de septiembre, también se podrá acudir a la OMITA de Los Dolores para reclamar o consultar cualquier duda.

 

Telefonía y electrodomésticos acaparan en verano las consultas y reclamaciones de Consumo - 1, Foto 1
Telefonía y electrodomésticos acaparan en verano las consultas y reclamaciones de Consumo - 2, Foto 2
Telefonía y electrodomésticos acaparan en verano las consultas y reclamaciones de Consumo - 3, Foto 3
Telefonía y electrodomésticos acaparan en verano las consultas y reclamaciones de Consumo - 4, Foto 4
Murcia.com