UPyD exige el aumento de la vigilancia para frenar los altercados en el Distrito 5

Fuente:

Fulgencio Egea ha recordado que desde el pasado año se han quemado más de medio centenar de contenedores, se han producidos robos de vehículos, naves industriales y cultivos, se han hecho pintadas xenófobas, dañado la fachada de la Iglesia y el cementerio

El coordinador local de UPyD, Fulgencio Egea, ha exigido al Concejal del área de Seguridad, que refuerce y reorganice las medidas de seguridad en La Aljorra para garantizar que disminuyan los altercados que vienen denunciando los vecinos desde hace algunos años en esta zona concreta.

Para UPyD existe cierta contradicción entre la información que hacen pública los vecinos y la que está publicada en la memoria anual de la Policía Local de Cartagena. No concuerda que sea la zona con menos intervenciones de seguridad ciudadana, sin robo de coches, ni viviendas, y sin ninguna inspección en locales. Dudamos hasta que punto esa memoria anual refleja la seguridad real de esa zona.

Desde UPyD consideramos necesario establecer un cuartel permanente que propicie, por un lado, una mayor seguridad en la zona, y por otro, un ahorro para la administración en cuanto a los desplazamientos realizados. Actualmente la patrulla de Agentes que recorre el distrito las 24 horas parte desde el nuevo cuartel Los Dolores.

Egea ha indicado que además urge revisar los horarios del Cuartel de la Guardia Civil en El Albujón, y el número de efectivos por parte del Delegado del Gobierno. "Se trata de problemas concretos que no afectan a todo el municipio, pero que producen sensación de inseguridad entre los ciudadanos".

UPyD exige el aumento de la vigilancia para frenar los altercados en el Distrito 5, Foto 1
Murcia.com