El Ayuntamiento pone a punto el recinto festero de Carthagineses y Romanos

Fuente:

Se están podando los árboles, construyendo el muro que cercará el campamento y mejorando la acometida eléctrica para evitar apagones

El Ayuntamiento pone a punto el recinto festero de Carthagineses y Romanos

El Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra para acondicionar el recinto festero del Cartagonova de cara a las fiestas de Carthagineses y Romanos. Entre las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento destacan la poda de los árboles, las obras de mejora de la instalación de electricidad y la construcción de un muro que cerque la zona.

 

Uno de los proyectos de mayor embergadura es la nueva acometida en baja tensión al estadio Cartagonova y al recinto festero. El Ayuntamiento decidió mejorar la instalación eléctrica después de que en 2011 por culpa de una avería en el centro de transformación, los festeros tuvieran que recurrir a grupos electrógenos para no afectar al desarrollo normal de las fiestas.

 

La reparación del transformador era tan costosa, que el Consistorio decidió optar por la alternativa de mejorar la línea que da servicio al Estadio Cartagonova y emplearla también para abastecer al recinto festero de Carthagineses y Romanos.

 

La mejora y nueva distribución de la energía de este centro de transformación se presupuestó en 86.255,07 euros y estará listo antes del inicio de las fiestas.

 

Asimismo, se está llevando a cabo la construcción de un muro de cerramiento del recinto festero a fin de garantizar la seguridad en la zona durante el desarrollo de las fiestas.El proyecto, que se adjudicó a la empresa OPYCOEL por 78.000 euros, consiste en cercar el perímetro con un muro y un enrejado, con varias puertas de acceso.  

 

Por otra parte, las brigadas de Parques y Jardines están podando los árboles del recinto para que las ramas no entorpezcan la instalación de las casetas. Los festeros comenzarán a montarlas a final de semana.

 

 

El Ayuntamiento pone a punto el recinto festero de Carthagineses y Romanos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone a punto el recinto festero de Carthagineses y Romanos - 2, Foto 2
El Ayuntamiento pone a punto el recinto festero de Carthagineses y Romanos - 3, Foto 3
El Ayuntamiento pone a punto el recinto festero de Carthagineses y Romanos - 4, Foto 4
El Ayuntamiento pone a punto el recinto festero de Carthagineses y Romanos - 5, Foto 5
Murcia.com