Cartagena acogerá el primer partido de tenis de mesa de la Liga Europea de Naciones Femenina

Fuente:

 La presentación del encuentro tendrá lugar el 3 de septiembre a las 13 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial

 Cartagena acogerá el primer partido de tenis de mesa de la Liga Europea de Naciones. La presentación del encuentro será el 3 de septiembre a las 13 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

  

Al acto acudirán el concejal de Deportes, José Cabezos, el director técnico de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Steen Hansen y las capitanas y jugadoras de los equipos español y checo que disputarán el encuentro, Yanfei Shen UCAM Cartagena), Sara Ramirez (Fotoprix Vic) Galia Dvorak (CN Mataro) y Zhu fang (UCAM Cartagena) y por las checas Iveta Vacenovska, Dana Hadacova, Renata Strbikova, Penkavova y el entrenador Mr. Cecava.

 

El partido se disputará el martes 4 de septiembre en el recinto de la Piscina Municipal de Cartagena a partir de las 19:30 horas

 

Para esta primera jornada, tres olímpicas formarán el equipo español. Yanfei Shen y Zhu Fang del UCAM Cartagena, Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis.

 

El equipo femenino español se encuentran en la Championship Division, máxima categoría continental que reúne a los 12 mejores equipos de Europa. Debuta esta jornada en una competición que se disputa en dos grupos de seis equipos jugándose a una sola vuelta, jugándose un partido en casa y otro fuera.

 

Al término de la competición los equipos clasificados en los puestos 1 al 5 en cada grupo jugarán en esta categoría el próximo europeo por equipos que se celebrará en Austria en 2013 y los clasificados en sexta posición descienden de categoría ocupando su plaza el equipo clasificado primero en la división inferior.

El equipo checo viaja con sus mejores jugadoras. Iveta Vacenovska, Dana Hadacova, Renata Strbikova estando todas entre las 100 mejores jugadoras del ranking mundial donde la primera ocupa el número 50. A nivel de selección están actualmente en el puesto número 16 a nivel mundial por detrás de España que es la número 11.

En la segunda jornada, que se disputará el próximo 18 de septiembre, España viajará hasta Rusia teniendo los dos siguientes compromisos las españolas fuera ante Alemania e Inglaterra para cerrar la última jornada en casa con Rumanía. 

Cartagena acogerá el primer partido de tenis de mesa de la Liga Europea de Naciones Femenina - 1, Foto 1
Murcia.com