El Ayuntamiento espera ahorrar 250 mil euros con la nueva contratación de telefonía e internet

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba para ello un gasto plurianual de 600 mil euros por año 

El Ayuntamiento espera ahorrar 250 mil euros con la nueva contratación de telefonía e internet

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado un gasto plurianual de 600 mil euros por año para la contratación del servicio de comunicaciones fijas de voz, datos y móviles del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Diego Ortega, con la nueva contratación el Equipo de Gobierno espera obtener un ahorro de unos 250 mil euros, ya que con el actual contrato con Telefónica la cifra ronda los 850 mil euros.

 

Ello será posible, según el concejal, no sólo por una rebaja en las tarifas de los operadores, sino también por la labor de racionalización y limitación del uso de los teléfonos fijos y móviles en el Ayuntamiento y la optimización de la red de comunicación de datos e internet.

 

Ortega también ha adelantado algunos aspectos del concurso, cuyo pliego deberá ser aprobado en una próxima Junta de Gobierno, como que habrá dos concursos: uno para telefonía móvil y otro para telefonía fija e internet. Según ha explicado lo que se quiere con ello es posibilitar la participación de un mayor número de operadores especializados en cada uno de éstos ámbitos y una mayor competencia en las ofertas.

 

El servicio consistirá en dotar de telefonía fija, comunicación de datos e internet a los 1.200 empleados públicos del Ayuntamiento, así como a los alrededor de 400 terminales móviles, que se asignan al personal y a los responsables políticos, de acuerdo a sus necesidades y con un saldo limitado des 20 euros al mes para los funcionarios.

 

Se espera que la adjudicación pueda realizarse a finales de este año.

 

SUBVENCIONES A COLECTIVOS JUVENILES

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones, a asociaciones y grupos juveniles y entidades que trabajan con jóvenes. Según ha explicado la concejala de Juventud, Ruth Collado, se trata de las subvenciones para actividades realizadas durante el año 2012. La cantidad destinada para estas ayudas es de 30 mil euros; diez mil menos que el pasado año.

 

Por último y entre otros asuntos se ha aprobado la concesión de una subvención de 60 mil euros destinada a la Fundación de la Oficina de Congresos de Cartagena.

 

El Ayuntamiento espera ahorrar 250 mil euros con la nueva contratación de telefonía e internet - 1, Foto 1
Murcia.com