La ADLE forma desde enero a cerca de 300 desempleados

Fuente:

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha impartido cursos de informática, de idiomas, de monitor de natación y de empleo, entre otros

La ADLE forma desde enero a cerca de 300 desempleados

 La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha formado a 295 personas desde que empezó el año.

  

Durante 2012 se han impartido talleres como Escuela Taller El Apeadero, taller de Empleo Casa Mayor, Socorrista Acuático, Monitor de Natación, Dinamización Infantil, Inglés de Atención al Público, Inglés Gestión Comercial, Informática Básica, media y de Monitor Deportivo.

 

En las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se han recibido 737 solicitudes para cursar las distintas acciones formativas.

 

El Taller de Empleo Casa Mayor, y la Escuela Taller El Apeadero, son programas mixtos de formación y empleo, subvencionados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación, y el Fondo Social Europeo.

 

El taller de empleo Casa Mayor pretende formar a personas desempleadas de entre 25 a 54 años para facilitar su inserción laboral. Las 40 mujeres que están participando en este programa adquieren formación profesional y práctica laboral en la atención a personas en situación de dependencia, realizando las prácticas en residencias y servicios de ayuda a domicilio.

Por su parte, la escuela taller El Apeadero, está formando a 43 alumnos de entre 16 y 25 años sin estudios. Las actuaciones de esta escuela se centran en la remodelación del apeadero en Barrio Peral y la reforma de la Plaza de la Merced, mediante está cinco talleres: dos de albañilería, uno de instalaciones, otro de carpintería y otro de jardinería.

 

De cara al verano, la ADLE organizó un curso de socorrista acuático en el que concurrieron 13 jóvenes en paro.

 

Asimismo, se impartió un curso de monitor de dinamización infantil en el que se formaron 17 personas.

 

CURSOS DE IDIOMAS

 

La ADLE también empezó a principio de año unos cursos destinados a mejorar los conocimientos de inglés en varios sectores productivos como la  atención al público, el turismo, la administración, la gestión, el comercio y el marketing.

 

En este primer semestre del año la agencia formó a 42 personas en esta materia, a través del curso de Inglés Atención al Público e Inglés Gestión Comercial. Cerca de 150 personas pasaron una prueba de nivel para poder participar en estas acciones formativas.

 

Con la puesta en marcha de todas estas acciones formativas, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, así como mejorar la cualificación de los trabajadores en activo.

 

La ADLE forma desde enero a cerca de 300 desempleados - 1, Foto 1
La ADLE forma desde enero a cerca de 300 desempleados - 2, Foto 2
La ADLE forma desde enero a cerca de 300 desempleados - 3, Foto 3
Murcia.com