La ADLE asesora a un 34% más de empresas que el año pasado

Fuente:

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo establece un itinerario personalizado que abarca desde la idea del negocio, el plan de empresa y su  forma jurídica, a la apertura y consolidación del negocio

La ADLE asesora a un 34% más de empresas que el año pasado

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha asesorado en 2012 a un 34% más de empresas que el año pasado.

 

En total se han asesorado a 220 usuarios demandantes de información y asesoramiento para la creación y consolidación de empresas, dichos usuarios han realizado un total de 309 asesoramientos empresariales, lo que supone un 34% más con respecto al periodo de 2011.

 

El asesoramiento empresarial se realiza a través de sesiones individualizadas que se establecerán en función de las necesidades de cada persona emprendedora estableciendo un itinerario personalizado que va, desde la idea del negocio, el plan de empresa y su forma jurídica, a la apertura y consolidación de su empresa.

 

En cuanto a los Estudios de Viabilidad y Planes de Empresas realizados se han tratado las diferentes actividades empresariales como las Estaciones de energía para vehículos eléctricos, franquicias de productos de belleza, Horticultura Técnica, Telefonía móvil, Peluquería, Fotografía, Taller de Reparación de Vehículos, Bares, Hotel de animales, Aventuras y Ocio, Comercio Internacional y Repostería, entre otros. Estos planes son una hoja de ruta para la propia persona emprendedora necesaria para la toma de decisiones y al mismo tiempo requisito para el acceso a la financiación y a las subvenciones.

 

Respecto al asesoramiento en financiación, el 92% de los usuarios ha demandado información y asesoramiento algo clave para la creación de empresa. La ADLE ha informado de las diferentes líneas financieras para la creación de empresas y sus características, tipos de interés, amortización, avales etc. Entre ellas están las líneas ICO (Inversión, liquidez, emprendedores, etc.), Enisa, y las alternativas de capital riesgo o Business Angels.

Actualmente la mayoría de las personas emprendedoras tienen dificultades en el acceso a la financiación, por carecer de avales o historial crediticio, por lo que se ha puesto a disposición de los emprendedores la línea de Microcréditos sin avales. En este semestre la Comisión de Microcréditos del Ayuntamiento de Cartagena ha estudiado 13 proyectos empresariales, que se han acogido a esta linea de financiación.

 

SUBVENCIONES Y CHEQUE EMPRENDEDOR

 

Asimismo, se han tramitado 14 subvenciones para el fomento del autoempleo. Las ayudas del SEF oscilan entre los 6.000 y 9.000 euros.

 

En cuanto al Programa Cheque Emprendedor que tiene la finalidad de ayudar a los emprendedores en los inicios de su aventura empresarial, se han emitido un total de 35 cheques.

 

La ADLE ha colaborado en la puesta en marcha de 25 nuevas empresas, hasta finales de agosto de 2012 que han supuesto, de momento, once nuevos contratos laborales Entre ellas destacan diferentes actividades económicas; comercio de artesanía, academia de formación, cafetería-bar, salón de estética, despacho de pan, empresas de servicios de estaciones de energía para coches eléctricos y empresa de ingeniería relacionada con las radiaciones electromagnéticas, empresa de servicios en el sector farmacéutico, peluquería, inmobiliaria, servicios fotográficos, horticultura técnica, empresa de ocio y tiempo libre, franquicia de estética, plataforma web de obras y servicios.

 

El departamento de asesoramiento a emprendedores y pymes cuenta con diferentes programas como el Aula Empresa en colaboración con el CEEIC y la Difusión del Espíritu Empresarial y con la UPCT. En el primer semestre de 2012 se formaron a 532 usuarios.

La ADLE asesora a un 34% más de empresas que el año pasado - 1, Foto 1
Murcia.com