Cartagena quiere ser Puerto Home

Fuente:

Comunidad Autónoma y Ayuntamiento impulsarán la declaración que convertirá a la ciudad en punto de partida y de destino de cruceros

Cartagena quiere ser Puerto Home

La alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dentro de los encuentros habituales que mantienen para abordar asuntos relacionados con el gobierno de la ciudad y de la región.

Como asunto principal, la alcaldesa ha destacado el acuerdo de iniciar los trámites para que Cartagena se declarada Puerto Home.

Según Barreiro esta declaración supondría un salto cualitativo en la actual oferta de cruceros, ya que dejaría de ser un puerto de escalas y se convertiría en un puerto base de inicio y de término de cruceros.

El acuerdo convierte esta iniciativa en un proyecto regional en el que trabajarán las dos instituciones, la regional y la local. En primer lugar se encargará un estudio para evaluar las posibilidades, ventajas y requisitos necesarios para que la ciudad se convierta en puerto base de cruceros.

Para Barreiro, Cartagena ha experimentado un crecimiento espectacular en el turismo de cruceros en los últimos siete años, en que se multiplicado por tres el número de escalas y por cinco, el de cruceristas.

En la actualidad Cartagena acoge unos 90.000 cruceristas al año, con un poder adquisitivo medio alto que dejan mucho dinero en la ciudad.

La alcaldesa ha defendido el carácter regional de este proyecto porque las ciudades que tiene esta denominación necesitan un aeropuerto regional con capacidad para atraer vuelos internacionales y unas infraestructuras que acerquen a los turistas a la ciudad.

El proyecto Puerto Home tendrá una repercusión importante para la ciudad, en cuanto a plazas hoteleras, transportes, alquiler de vehículos y servicios relacionados con el turismo, ha asegurado la alcadesa.

Barreiro ha añadido que las ciudades que tiene esta acreditación dan un salto considerable en su economía y que además de los estudios se van a tomar las decisiones necesarias para su consecución.

La alcaldesa ha recordado que este proyecto no sería posible sin el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para mejorar la oferta de la ciudad y ha señalado los principales atractivos que destacan los cruceristas, como que el puerto esté dentro de la ciudad, que haya una gran cantidad de museos que visitar, una amplia zona de calles peatonales por las que pasear, la limpieza y el buen clima.

 

Cartagena quiere ser Puerto Home - 1, Foto 1
Murcia.com