Cruz Roja crea una unidad de bicicletas sociosanitarias

Fuente:

La iniciativa la presentarán el viernes la alcaldesa, el presidente de Cruz Roja Espalika de la Asamblea Comarcal de Cartagena y el director la empresa que ha donado las bicicletas

Cruz Roja crea una unidad de bicicletas sociosanitarias

Cruz Roja presentará este viernes a las 10.15 horas en Cartagena la primera unidad de bicicletas sociosanitarias que se crea en la Región.

 

La presentación será en el lateral del Palacio Consistorial y a ella asistirán la alcaldesa Pilar Barreiro, el presidente de Cruz Roja Española en la Asamblea Comarcal de Cartagena, Gabriel Ruiz y el director de la empresa Mantenimientos y Custodias Arqueológicas que ha donado los vehículos, Carlos Rosique.

El objetivo de esta unidad es minimizar el tiempo de espera ante una emergencia a través de socorristas y técnicos en emergencias que patrullarán las calles del casco histórico principalmente y del ensanche, así como participarán en preventivos de fiestas y marchas organizadas.

Las bicicletas irán equipadas con un Desfibrilidaor Semiautomático y botiquines de primeros auxilios para actuar desde urgencias leves, como caidas, hasta urgencias más graves como una parada cardiorrespiratoria, hasta que llegue la ambulancia y efectúe el traslado al centro sanitario si hiciera falta.

La nueva unidad se complementará con las Ayudas a Domicilio que realiza la Institución Humanitaria, comprobando que las personas que utilizen teleasistencia domiciliaria se encuentran en buen estado.

Cruz Roja crea una unidad de bicicletas sociosanitarias - 1, Foto 1
Murcia.com