Voluntarios de IMPLICA2 limpian El Gorguel

Fuente:

En la recogida simbólica de basura participaron personas de La Unión, Atamaría, Cartagena y Murcia

Voluntarios de IMPLICA2 limpian El Gorguel

Voluntarios del programa IMPLICA2 y del Servicio de Voluntariado de Voluntariado Europeo, que gestiona el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, colaboraron el domingo pasado en la limpieza de la Cala del Gorguel, en la que también colaboraron la compañía de la Liga de Vecinos de Portmán y el Centro Excursionista de Cartagena.

 

Los voluntarios partieron a pie desde el antiguo Puerto de Portmán hacia la Cala del Gorguel. Durante la marcha, recogieron simbólicamente la basura y los residuos sólidos que encontraron durante el recorrido. 

 

Una vez en El Gorguel, los voluntarios formaron la palabra S.O.S en la arena con todas las bolsas de basura que habían recogido para concienciar al resto de la necesidad de cuidar y respetar el litoral de la Región.

 

En la actividad participaron personas de La Unión, Atamaría, Cartagena y Murcia. 

 

El programa GUIA2 tiene como objetivo promover la integración de los jóvenes del Servicio Voluntario Europeo en la ciudad y en sus trabajos sociales, intentando que el entorno sea un lugar que acoja y hospede al/a recién llegado. Un lugar de referencia y seguridad en el cual transitará su vida cotidiana.

 

Se trata de promover el acceso de estos Voluntarios Europeos a los distintos servicios (sociales, culturales, de tiempo libre, de salud, de alimentación, ...) que la comunidad cartagenera ofrece. El SVE esta financiado por el programa europeo Juventud en Acción.

Voluntarios de IMPLICA2 limpian El Gorguel - 1, Foto 1
Voluntarios de IMPLICA2 limpian El Gorguel - 2, Foto 2
Voluntarios de IMPLICA2 limpian El Gorguel - 3, Foto 3
Voluntarios de IMPLICA2 limpian El Gorguel - 4, Foto 4
Murcia.com