Richard Hawley trae al Cartagena Jazz Festival el rock and roll de los noventa

Fuente:

El cantante y guitarrista británico actúa el jueves en el Nuevo Teatro Circo, donde tendrá a las Somoke Fairies de teloneras 

Richard Hawley trae al Cartagena Jazz Festival el rock and roll de los noventa

Palabras mayores para la segunda jornada del Cartagena Jazz Festival del jueves 25 de octubre, y es que el Nuevo Teatro Circo acogerá la actuación del cantante y guitarrista británico Richard Hawley, que viene a presentar su último disco Standing At The Sky´s Edge. El ex guitarrista de Pulp tendrá como teloneras a Smoke Fairies, que comenzarán su concierto a las 20:45 horas. Las entradas para ambos conciertos cuestan 20 euros.

 

Tras su paso por el Primavera Sound y hacer las presentaciones oficiales de su Standing At The Sky's Edge, regresa a nuestro país, pasando por Cartagena, el gran Richard Hawley. Hawley es uno de esos cantantes, rockeros, de la vieja escuela que concibe cada disco de una manera propia y distinta. A pesar de su corta edad (44 años) el inglés ya cuenta con una discografía propia de trayectorias mucho más dilatadas. Un artista curtido en bandas del tamaño de Pulp o The Longpigs que dan sentido al personal directo del de Sheffield. Ni un pero se puede poner a la carrera de Hawley, que siempre premió la calidad.

 

Desde que sacó al mercado Cole's corner (2006) dejo de ser ese tío que tocaba la guitarra con Pulp, para ser Richard Hawley. Ahora vive su momento dulce. Tanto que se ha permitido dejar de hacer esas baladas que le han hecho popular. El nuevo disco, que viene a presentar a Cartagena, es básicamente rock and roll muy noventero, ligeramente psicodélico, absolutamente guitarrero.

 

La pareja musical formada por Katherine Blamire y Jessica Davies, más conocidas como Smoke Fairies, serán las invitadas en el concierto de Richard Hawley.

 

Las artistas presentarán las canciones incluidas en su nuevo disco Blood Speaks, clasificado como algunos críticos musicales como un cuadro impresionista, que atrapan irremediablemente. Y es que la música de Smoke Fairies posee un halo de misterio y nocturnidad que les separa de otras propuestas más centradas en la caligrafía.  

Richard Hawley trae al Cartagena Jazz Festival el rock and roll de los noventa - 1, Foto 1
Richard Hawley trae al Cartagena Jazz Festival el rock and roll de los noventa - 2, Foto 2
Murcia.com