Unanimidad en el rechazo a la bonificación solicitada por SKSOL

Fuente:

La Comisión de Hacienda da luz verde a las nuevas ordenanzas fiscales para 2013 y conoce el informe de la ejecución del presupuesto a 30 de septiembre

Unanimidad en el rechazo a la bonificación solicitada por SKSOL

La Comisión de Hacienda e Interior ha informado negativamente por unanimidad la petición de SKSOL para que se declarase de interés municipal para Cartagena la construcción de la planta de producción de bases lubricantes de última generación en el Valle de Escombreras.

 

La consecuencia directa de esta declaración era la aplicación de una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de construcciones instalaciones y obras (ICYO).

 

El dictamen que ha contado con los votos en contra del grupo popular, PSOE, IU Verdes y Movimiento Ciudadano, se ha basado en el informe de los técnicos municipales que han argumentado la situación actual por la que atraviesan las arcas municipales y la cuantía de la bonificación que provocaría una merma importante en los ingresos.

 

La Comisión también ha dictaminado el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2012, referidos a impuestos, tasas y precios públicos. El dictamen ha tenido el voto favorable del grupo municipal popular y la posición en contra de los tres grupos de la oposición.

 

Por último y entre otros asuntos, la Comisión ha conocido el informe de la Tesorería Municipal sobre la ejecución del presupuesto relativo al tercer trimestre de 2012.

 

Este informe arroja, a fecha de 31 de septiembre, un grado de ejecución en cuanto a ingresos del 87,11 por ciento; y del 58,69 por ciento, en cuanto a gastos.

 

Según la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, estos números muestran que se están cumpliendo los objetivos del plan de ajuste, manteniendo los gatos siempre por debajo de los ingresos y más teniendo en cuenta que todavía resta por ingresar este año un de los impuestos importantes: el de actividades económicas. 

Unanimidad en el rechazo a la bonificación solicitada por SKSOL - 1, Foto 1
Murcia.com