Las pernoctaciones crecieron un 60 por ciento desde que nació Puerto de Culturas

Fuente:

La alcaldesa anima a los empresarios a empreneder y a aprovechar las grandes inversiones realizadas durante estos años

Las pernoctaciones crecieron un 60 por ciento desde que nació Puerto de Culturas

Los alojamientos en los hoteles de Cartagena ciudad han crecido un 60% desde el año 2000, fecha en que se puso en marcha Puerto de Culturas y el nuevo proyecto turístico de la ciudad, según ha dicho esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante una entrevista en Radio Cartagena de la cadena Ser; mientras que en el mismo periodo, el resto de los destinos de ciudad de la Región de Murcia crecieron un 7%.

 

Barreiro cree que estas cifras, ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), demuestran el acierto de la política turística desarrollada en Cartagena y animan a seguir trabajando para transformar el patrimonio de la ciudad en más visitantes y más pernoctaciones en sus hoteles.

 

La alcaldesa ha recordado que en este tiempo, Cartagena ciudad ha pasado de tener tres museos a disfrutar de quince museos y centros de interpretación y el aumento de la oferta ha sido crucial para atraer más viajeros. Según el INE, desde el año 2000, el número de viajeros con destino a Cartagena creció un 90%.

 

Pilar Barreiro ha dicho que las cifras oficiales reflejan un crecimiento sostenido en todos estos años y que la disminución que se ha producido desde el año pasado se debe a razones coyunturales. Volveremos al crecimiento con la promoción y con la salida de la crisis.

 

Barreiro ha dicho que Cartagena ha sido capaz de transformarse en poco más de una década y ha animado a los empresarios a seguir trabajando para rentabilizar esos cambios, que han supuesto inversiones superiores a los 138 millones de euros parta poner en marcha una nueva industria turística.

 

 

Las pernoctaciones crecieron un 60 por ciento desde que nació Puerto de Culturas - 1, Foto 1
Murcia.com