El Ballet de San Petersburgo regresa al Auditorio

Fuente:

En esta ocasión interpretarán El Cascanueces, el domingo 4 de noviembre

El Ballet de San Petersburgo regresa al Auditorio

La compañía El Ballet de San Petersburgo regresa al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, pero en esta ocasión será para representar el Cascanueces.

El Ballet de San Petersburgo pondrá en escena su Cascanueces el domingo 4 de noviembre a las 19:30 horas en El Batel, dentro de su programación de otoño. Las entradas para ver uno de los ballets más celebres de Tchaikovsky ya están a la venta a un precio de 15, 25 y 30 Euros.

Se dice que bailan como los ángeles, que se mueven como si una fuerza sobrenatural les impulsara. Controlan con absoluta precisión cada paso, cada salto, como si fueran pinceles que pintan un lienzo sobre las mismas tablas del escenario.

Es el Ballet de San Petersburgo, una formación de bailarines que compone una de las mejores compañías del mundo. Y con razón, ya que Rusia, desde que formaba parte de la antigua URSS, tiene la más larga tradición de jóvenes que dedican su vida casi al completo al arte de la danza. Seleccionados por los directores de cada una de las escuelas de ballet del país, los mejores pasan a hacer de la danza clásica su modo de vida. Una elección que les marca para deleite del público de todas partes del mundo que ha tenido la oportunidad de disfrutar con sus contorsiones, giros y movimientos.

El ballet, que consta de dos actos y cinco escenas, se inspira en el célebre cuento escrito en 1816 por E. T. A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones, aunque el argumento que años más tarde daría vida a la obra de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas padre hiciera del texto. El Cascanueces es una fábula que habla de la añoranza perpetua por la infancia perdida y del contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. 

El Ballet de San Petersburgo regresa al Auditorio - 1, Foto 1
Murcia.com