La Escultura a lo largo de la historia, en el Teatro Romano

Fuente:

El salón de actos del Museo acoge desde el lunes el curso Esculturas, el poder de las imágenes, con un programa de conferencias que se desarrollará hasta el 4 de diciembre 

La Escultura a lo largo de la historia, en el Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano celebra desde el lunes el curso Esculturas, el poder de las imágenes, en el salón de actos, un monográfico que analiza el poder de las imágenes a lo largo de la Historia, acercándose a la escultura como forma plástica y artística que refleja una sociedad y sus creencias.

 

El primer conferenciante fue el catedrático de Arqueología de la UMU, José Miguel Noguera, con Roma y el poder de las imágenes, al que siguió ayer miércoles La imagen y los mitos en la antigüedad, a cargo del profesor de Filología de la UMU, Miguel Pérez Molina.

 

La semana que viene participarán como ponentes el profesor Jaime Vizcaíno, especialista en arqueología cristiana, y el profesor y crítico de arte Miguel Ángel Hernández, especialista en arte contemporáneo.

 

Se cerrará el ciclo, la primera semana de diciembre con una mesa redonda sobre las esculturas de González Beltrán, y una visita guiada a la exposición de la mano del artista.

 

La exposición González Beltrán. Esculturas, propone un recorrido por la obra de uno de los escultores más relevantes de la plástica de la últimas décadas, y nos adentra en el proceso creativo del artista en los últimos años.

 

La muestra reúne más de cincuenta obras que permiten un recorrido por los tipos y figuras más característicos del escultor, conectados a través de vínculos sutiles pero plenos de significado, como el poderoso simbolismo de los mitos, la propensión humana a afrontar desafíos imposibles, la fragilidad del equilibrio que enlaza a los Ícaros y Bufones o los múltiples significados que se asocian a los dominios de lo femenino y, sobre todo, a la maternidad.

 

 

PRÃ"XIMAS CONFERENCIAS

 

Lunes 26 de noviembre IMAGEN Y LITURGIA EN EL PRIMER ARTE CRISTIANODr. Jaime Vizcaíno Sánchez. Profesor Asociado del Área de Arqueología de la Universidad de Murcia 

 

Miércoles 28 de noviembre EL TIEMPO EN LA ESCULTURA: DE RODIN A NUESTROS DÍASDr. Miguel Ángel Hernández Navarro. Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia 

 

Coordinación e información del curso:Museo del Teatro Romano de Cartagena 

 

Lugar: Salón de Actos de Museo del Teatro Romano.  

 

Horario: 20,00h 

 

Destinatarios: Licenciados, estudiantes y público en general 

 

N° de plazas: 80 hasta completar aforo 

 

 

EXPOSICIÃ"N DE GONZÁLEZ BELTRAN

 

La exposición de González Beltrán, instalada en el MURAM y en la Sala de Temporales del Museo del Teatro Romano, ha sido posible gracias a la cooperación entre la Comunidad la Comunidad Autónoma de Murcia, la Fundación González Beltrán, la Fundación Cajamurcia y la Fundación Teatro Romano de Cartagena, así como la colaboración de la Universidad Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Comisario: Antonio González Valverde

 

Lugar: Museo del Teatro Romano y Museo Regional de Arte Moderno  

 

Horario de visita Museo del Teatro Romano de CartagenaDe martes a sábado 10,00 a 18,00. Domingos de 10,00 a 14,00h Horario de visita al Museo Regional de Arte ModernoDe martes a sábado 11,00- 14,00 y de 17,00-20,00. Domingos de 11,00 a 14,00h  

La Escultura a lo largo de la historia, en el Teatro Romano - 1, Foto 1
La Escultura a lo largo de la historia, en el Teatro Romano - 2, Foto 2
La Escultura a lo largo de la historia, en el Teatro Romano - 3, Foto 3
Murcia.com