Los jóvenes empiezan a ocupar el Centro Juvenil de Canteras

Fuente:

La alcaldesa ha visitado las instalaciones destinadas a formación y ocio juvenil que, según dicen, son las más grandes que existen en la Región

Los jóvenes empiezan a ocupar el Centro Juvenil de Canteras

El Centro Juvenil de Canteras, uno de los más grandes que existen en la Región dedicados exclusivamente al uso de asociaciones juveniles, ya está en funcionamiento.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y los concejales de Empleo y Juventud, Diego Ortega y Ruth Collado, han visitado esta mañana el edificio que ya ocupan los alumnos de la Escuela Taller de la ADLE, los socios de la Asociación Astronómica de Cartagena y alumnos de varios cursos de la ADLE.

Todavía falta la adjudicación del albergue, de la biblioteca y de las zonas de ensayo y de uso juvenil, ha recordado Barreiro, aunque se prevé que la misma se apruebe mañana en la Junta de Gobierno Local.

 

El Centro Juvenil de Canteras, que está ubicado en la calle Mayor de dicha diputación, ocupa una parcela de 33.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1.700.000 euros.

 

En las distintas plantas del edificio se han ubicado tanto la Oficina de Gestión de la Concejalía de la Juventud, como la de la ADLE, si bien, la primera autoridad municipal ha asegurado que el núcleo administrativo seguirá estando en las dependencias que hay en Cartagena.

 

El Centro Juvenil consta de una nave, en la que los alumnos de la Escuela Taller realizan sus prácticas; la casa Scout, que está ubicada a la entrada del recinto y que recientemente se ha adjudicado a los scout de Canteras; una cafetería y un albergue, que dispone de camas para 58 personas.

Por otro lado, el edificio central tiene tres pisos. En la planta baja se ha colocado el aula de libre acceso a Internet, una sala de estudio, la biblioteca y los locales de ensayo, que gestionará la asociación 2A+D. Además, se ubican las dependencias de dirección de la Escuela Taller, y las aulas de formación de la ADLE.

En la segunda planta está el hotel de asociaciones juveniles, y el vivero de empresas, a través del cual, técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo colocarán exposiciones o transformarán la sala en un salón de actos.

La última planta se ha cedido por completo a la Asociación Astronómica de Cartagena y en la terraza es donde se han colocado las dos cúpulas de astronomía.

 

En los trabajos de rehabilitación, adecuación y remodelación del centro juvenil y su entorno han participado un total de 201 alumnos de 5 escuelas y talleres de empleo dirigidos por la Agencia de Desarrollo local y empleo y financiados en su mayor parte por el SEF. 

 

Los jóvenes empiezan a ocupar el Centro Juvenil de Canteras - 1, Foto 1
Los jóvenes empiezan a ocupar el Centro Juvenil de Canteras - 2, Foto 2
Los jóvenes empiezan a ocupar el Centro Juvenil de Canteras - 3, Foto 3
Los jóvenes empiezan a ocupar el Centro Juvenil de Canteras - 4, Foto 4
Los jóvenes empiezan a ocupar el Centro Juvenil de Canteras - 5, Foto 5
Murcia.com