La Junta de Gobierno aprueba proyectos en la red de interceptores y depuradoras

Fuente:

Las actuaciones se centran en Cabezo Beaza, Molinos Marfagones y La Aljorra

La Junta de Gobierno aprueba proyectos en la red de interceptores y depuradoras

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado proyectos de mejora en la red de interceptores y depuradoras en el municipio de Cartagena, que serán ejecutadas por la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Servicios, Francisco Espejo, se trata de proyectos que han sido elaborados por la propia Comunidad Autónoma atendiendo las deficiencias expresadas por los técnicos municipales.

Uno de los proyectos el interceptor de aguas residuales del polígono de Cabezo Beaza, con el que se construirá una estación de bombeo de aguas residuales para interceptar los colectores que bajan por la rambla de Hondón hasta el paseo de Alfonso XIII facilitando su impulsión hasta la depuradora de Cabezo Beaza y  evitando así que terminen en el puerto. Su presupuesto ronda los 800.000 euros.

Los otros proyectos consisten en la adecuación del aliviadero de la estación depuradora de aguas residuales de La Aljorra, con un presupuesto de unos 250.000 euros; y en la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales que intercepte a los colectores que bajan hasta la fosa séptica de San Mateo, en Molinos Marfagones, e impulsándolos hasta el alcantarillado existente en la misma localidad. El presupuesto de este último proyecto es también de unos 250.000 euros.

60.000 EUROS DE MENOS EN FACTURAS ELECTRICAS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la revisión de las facturas eléctricas del Ayuntamiento, realizada por servicios municipales, correspondientes a 2009. 2010 y 2011, y que contenían un errores por importe de 60.000 euros.

Según ha señalado el concejal Francisco Espejo se trata de una cantidad que había sido cobrada de más al Ayuntamiento y que tras su comprobación ha sido devuelta por la compañía eléctrica a las arcas municipales.

30.000 EUROS EN BECAS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

Por último y entro otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de becas de ayudas al estudio para funcionarios y personal laboral en activo del Ayuntamiento de Cartagena.

El importe global de las ayudas asciende a 30.000 euros. Las becas, con un importe máximo de 1.000 euros, según el nivel de ingresos y la renta familiar de los solicitantes, estarán destinadas financiar total o parcialmente el importe de la matrícula de titulaciones relacionadas con puestos de trabajo del Ayuntamiento de Cartagena.

Con ello se quiere propiciar la carrera profesional y la promoción laboral de los empleados públicos.

A pregunta de los periodistas el portavoz del Equipo de Gobierno ha valorado la denuncia presentada ante la fiscalía por el sobrecoste el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel, señalando que la actuación municipal se ha mantenido siempre dentro de los cauces de la ley. 

La Junta de Gobierno aprueba proyectos en la red de interceptores y depuradoras - 1, Foto 1
Murcia.com