Educar a las niñas para detener la violencia de género

Fuente:

Doscientas personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento para pedir la erradicación del maltrato femenino

Educar a las niñas para detener la violencia de género

La solución a la violencia de género está en la educación. Ése ha sido uno de los principales mensajes que ha lanzado el dibujante José Manuel Puebla en la lectura del Manifiesto por el Día contra la Violencia de Género organizado por la Concejalía de la Mujer.

Dos centenares de personas se han concentrado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento para pedir la erradicación del maltrato femenino y condenar las 42 muertes que se han producido en lo que va de año en España.  

En el manifiesto, que ha leído Puebla, se abogaba por enseñar a los jóvenes a eliminar los estereotipos y a incorporarlos activamente a la defensa de los derechos de la mujer.

 

Asimismo, la alcaldesa Pilar Barreiro,ha recordado que miles de niños sufren violencia machista, pero que por ser pequeños apenas lo percibe el resto de la sociedad.

 

Hace unos días se puso en marcha en Cartagena una mesa local de coordinación y seguimiento contra la violencia de género para coordinar a las distintas partes para que pevengan el maltrato y que la información llegue al máximo número posible de mujeres. 

 

En dicha reunión, la primera autoridad municipal, recomendó no dejar de lado a los niños, ya que no tienen quien les defienda ni la capacidad de decisión para ir a denunciar el maltrato.

 

El Centro de Atención a las víctimas de violencia de género (CAVI), ha atendido durante 2012 a 850 mujeres víctimas de maltrato, de ellas, 209 han recibido atención por primera vez.

 

De las mujeres atendidas, el 81% son españolas, aunque la alcaldesa ha asegurado que éste es un fenómeno transversal, que se da en todos los sectores.

 

Entre las actividades que se han realizado con motivo del Día contra la Violencia de Género ha destacado el recorrido que se ha realizado desde la calle del Carmen hasta el Palacio Consistorial. A lo largo de ese camino, se han ido recogiendo siluetas de mujeres víctimas de violencia.

 

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, el grupo de Artes escénicas de Apices, dirigido por Mariona Simarro, ha realizado una representación para concienciar a los asistentes de la importancia de la solidaridad con las víctimas de maltrato.

Educar a las niñas para detener la violencia de género - 1, Foto 1
Educar a las niñas para detener la violencia de género - 2, Foto 2
Educar a las niñas para detener la violencia de género - 3, Foto 3
Educar a las niñas para detener la violencia de género - 4, Foto 4
Educar a las niñas para detener la violencia de género - 5, Foto 5
Murcia.com