Degustación de pescado autóctono por el Día Europeo de la Acuicultura

Fuente:

Por primera vez se organiza este evento en la ciudad a fin de que turistas y cartageneros conozcan las especies que se crían en las costas de la Región

La Dorada, la Lubina, el Atún y la Corbina son pescados que se crían en las costas de la Región. Para conmemorar el Día Europeo de la Acuicultura, que se celebra mañana 30 de noviembre, el Restaurante La Catedral y la Escuela de Hostelería de Cartagena han organizado con el Ayuntamiento una exhibición de productos de acuicultura marina.

 

Aunque la exhibición comenzará a las 12 horas, previamente, a las 11, los alumnos de segundo ciclo de cocina de la Escuela de Hostelería de Cartagena asistirán a un curso de corte de productos de acuicultura marina a bordo del catamarán de una piscifactoría de la zona. Es más, los alumnos podrán subir mañana a bordo de uno de los dos cruceros que llegan el viernes a Cartagena y conocer las instalaciones de cocina.

 

El catamarán se ubicará frente a la Escala Real, en el Muelle de Alfonso XII. Todo el que lo desee podrá seguir en directo la clase, gracias a unas pantallas de televisión que se colocarán en la zona.

 

Los alumnos aprenderán a cortar y a cocinar de distintas maneras pescados como la lubina, la dorada, el atún y la corbina.Además, guías turísticas explicarán qué proceso se ha seguido y de qué tipo de pez se trata.

 

Dichos productos se podrán degustar a partir de las 13 horas en la explanada del Muelle.

 

El objetivo de estas actividades, que se enmarcan dentro de la programación del Día Europeo de la Acuicultura, es el de combinar los principales motores de la ciudad como son la acuicultura y el turismo, teniendo en cuenta que mañana llegan a la ciudad dos cruceros con más de 3.000 turistas. 

 

Esta jornada, que se realiza por primera vez en la ciudad portuaria, se enmarca dentro del proyecto Economía Azul, que impulsa la Comunidad Económica Europea para abrir nuevas líneas de crecimiento y desarrollo en los países participantes.

 

 

Degustación de pescado autóctono por el Día Europeo de la Acuicultura - 1, Foto 1
Murcia.com