370.000 leds iluminarán la Navidad a partir de la próxima semana

Fuente:

El Ayuntamiento consigue ahorrar un 30 por ciento en la adjudicación del alumbrado que ampliará horario con respecto al pasado año

370.000 leds iluminarán la Navidad a partir de la próxima semana

370.000 bombillas leds de bajo consumo iluminarán las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes en Cartagena. El alumbrado han empezado ya a instalarse por las diferentes calles peatonales del Casco Histórico y las adyacentes al Belén Municipal de la Plaza de San Francisco, según ha informado la concejala de Festejos, Florentina García Vargas.

De momento la empresa concesionaria Elecfes ha colocado los alambres que cruzan las vías públicas, en los que a partir del lunes empezará a colgar los adornos luminosos.

Según ha explicado la concejala, el alumbrado navideño será similar al del pasado año, aunque con un coste menor, ya que se ha adjudicado por 63.000 euros, 12.000 menos que el pasado año, y 30.000 menos del tipo de licitación, fijado en 90.000 euros.

Como el pasado año, se colocarán dos árboles de navidad luminosos: uno de 12 metros de altura, frente al Palacio Consistorial, y otro, de nueve metros, en plaza del Icue.

Una nota destacada de este año, ha añadido Florentina García,  es que habrá más días y más horas de iluminación, sin que suba excesivamente la factura del consumo, estimado en unos 2.400 euros para todas fiestas.

Para favorecer la compras navideñas y el ambiente festivo, el alumbrado se encenderá en las principales calles comerciales del Casco Histórico el 6 de diciembre, con un horario, en principio reducido, de 18 a 22 horas.

A partir del 14 de diciembre se encenderá el resto del alumbrado navideño, ya con un horario de 18 a 24 horas (6 horas diarias), que se mantendrá durante toda la Navidad, excepto Nochebuena, Nochevieja y noche de Reyes, que se ampliará hasta las dos de la madrugada. El apagado de todo el alumbrado tendrá lugar el lunes 7 de enero a las diez de la noche.

 

370.000 leds iluminarán la Navidad a partir de la próxima semana - 1, Foto 1
Murcia.com