Cabezos asume la portavocía del Gobierno municipal y una nueva área de Modernización de la Administración

Fuente:

La alcaldesa anuncia la remodelación de si equipo en el habitual desayuno navideño con los periodistas en el que hace balance de 2012, que ha considerado histórico para Cartagena

Cabezos asume la portavocía del Gobierno municipal y una nueva área de Modernización de la Administración

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha anunciado esta mañana en el habitual desayuno navideño con los medios de comunicación la remodelación del actual Gobierno Municipal. El hasta ahora concejal de Deportes, José Cabezos, pasará a dirigir un nuevo área municipal denominado de Modernización de la Administración, Nueva Tecnologías, Empleo y Deportes. Dentro de esta área se enmarcará el concejal Diego Ortega, que sumará a las delegaciones de Empleo y Nuevas Tecnologías, la de Deportes, que ahora desempeñaba Cabezos.

 

Cabezos asumirá además la portavocía del Gobierno Municipal, sucediendo en esta función a Francisco Espejo.

 

El redistribución de delegaciones también alcanzará a Florentina García, que junto a su actual delegación de Festejos, tendrá a partir de ahora la de concejala de Descentralización en el Distrito 1, que deja Diego Ortega.

 

La alcaldesa ha aprovechado el desayuno para hacer balance de 2012, que a pesar del paro, ha sido un año que ha calificado como histórico para Cartagena, y en el que se han producido buenas noticias como la inauguración por REPSOL de la mayor refinería de la historia de España; la concesión al ARQUA del Tesoro de la Mercedes, la colocación de la primera piedra de la factoría de SKSOL; o la concesión del premio nacional de restauración al Foro Romano.

 

También se ha referido a otros temas como la continuidad en el proyecto de rehabilitación y reactivación del Casco Histórico; la libertad de horarios comerciales; el proyecto de Cartagena Puerto Home; la remodelación del puerto y la necesaria modernización de la administración local, para adparta la organización municipal a los nuevos tiempos y a cuyo frente ha al hasta ahora concejal de Deportes, José Cabezos. 

 

 

INCENTIVOS FISCALES EN EL CASCO

 

Respecto a la reactivación del Casco Histórico ha señalado que su Gobierno estudia la creación de incentivos fiscales que favorezcan la instalación y apertura de negocios en las zonas que vayan rehabiltándose como es el caso de la plaza de San Francisco.

 

También se ha mostrado satisfecha por el funcionamiento de las licencias express, un sistema ágil y rápido de concesión de autorizaciones que ha permitido la apertura de unos 20 comercios al mes durante este año.

 

Otro tema ha sido el de las cuentas municipales, en el que ha recordado que las medidas de austeridad puestas en marcha en 2008 han permitido ahorrar unos 32 millones de euros en gasto corriente y poder estar en el Plan de Pago a Provedores. Para Barreiro es importante que en 2013 se puedan hacer inversiones gracias al ahorro y la gestión municipal, sin subir los impuestos y actualizando las tasas, excepto la de basuras, al IPC.

 

 

LIBERTAD DE HORARIOS Y DESEMPLEO

 

La libertad de horarios es para la alcaldesa un asunto que era necesario abordar para equipararnos al resto de Europa, hacer de Cartagena una ciudad turística y adaptar el comercio a las necesidades de los clientes. La medida no pudo consencuarse en el seno de COEC y se esperó hasta el último momento para arbitrar una solución.

 

El desempleo es otra de la cuestiones tratada en el desayuno con los medios. Es un problema que crece en la misma medida que el resto de la región, pero que ha cogido a la ciudad en mejores condiciones que la sufrida a principios de los 90, gracias a la diversificación económica con una industria asentada en el Valle de Escombreras y un sector turístico que se abre paso.

 

El Auditorio, del que se espera que beneficie al sector del ocio, las hostelería, el turismo y el comercio; el AVE, que es una infraestructura fundamental junto al aeropuerto internacional, para que Cartagena llege a ser Puerto Home, de origen y destino de cruceros; la remodelación del puerto, que habrá de acometerse en 2013 para hacer que vengan más visitantes; y el Monte Sacro y el Molinete, cuyos solares no se sacará a la venta hasta que la economía se reactive, han sido otros de los asuntos planteados por los periodistas.

 

Tras el desayuno, la tradicional foto, que este año ha cambiado de escenario y se ha realizado en el salón de plenos del Palacio Consistorial. Junto a la alcaldesa se encontraba el primer Teniente de Alcalde, Joaquín Segado, y el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo

Cabezos asume la portavocía del Gobierno municipal y una nueva área de Modernización de la Administración - 1, Foto 1
Cabezos asume la portavocía del Gobierno municipal y una nueva área de Modernización de la Administración - 2, Foto 2
Cabezos asume la portavocía del Gobierno municipal y una nueva área de Modernización de la Administración - 3, Foto 3
Murcia.com