La oposición, en contra del proyecto de presupuestos

Fuente:

La Comisión Informativa da luz verde a los ingresos y gastos de 2013 con el voto favorable del Equipo de Gobierno 

La oposición, en contra del proyecto de presupuestos

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se ha reunido esta mañana, bajo la concejala responsable del área, Fátima Suanzes. Entre otros asuntos, la Comisión ha dictaminado favorablemente el proyecto de presupuesto general del Ayuntamiento de Cartagena para el año 2012. El dictamen ha contado con los votos en contra de los grupos municipales de la oposición (PSOE, IU y MC). El proyecto de presupuestos aprobado el viernes por el Equipo de Gobierno asciende a 183 millones de euros. Esta cifra supone un aumento en los ingresos del 2,77 por ciento y del 38 por ciento en los gastos, con respecto al presupuesto de 2012. Junto a los presupuestos de los organismos autónomos y empresas municipales, el presupuesto consolidado suma 196,7 millones.

Con los votos en contra de la oposición, la Comisión ha dictaminado favorablemente la declaración de no disponibilidad de los créditos habilitados en el Presupuesto de 2012, para abono de la Paga Extra de Navidad a los empleados municipales, siguiendo lo establecido por la legislación estatal.

Unanimidad es lo que ha habido en el asunto relativo a la modificación de los Estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, consistente en el cambio de su domicilio, desde la calle Caballero al Edifico de San Miguel.

Por último también ha votado en contra la oposición en las modificaciones los estatutos del Consorcio Administrativo La Manga Consorcio y Cartagena Puerto de Culturas, como consecuencia de la marcha de ambas entidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Todos estos temas serán debatidos el próximo viernes, día 21 de diciembre, en el pleno municipal.

La oposición, en contra del proyecto de presupuestos - 1, Foto 1
Murcia.com