El entrenamiento de la memoria, un aliado para los mayores

Fuente:

40 personas han participado en este taller, el cual ha sido clausurado hoy por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón

El entrenamiento de la memoria, un aliado para los mayores

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha clausurado esta mañana el curso de Entrenamiento de la Memoria. El taller, dirigido a mayores y discapacitados, está organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Un total de 40 mayores han formado parte de esta acción formativa que pretende mantener y recuperar la eficacia mental así como ayudar a compatibilizar la vida personal y social gracias a la diversidad de herramientas, técnicas y juegos que se han llevado a la práctica.

 

Este curso se enmarca dentro del Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena. Y es que, el desarrollo de estos talleres se presenta como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los mayores, al mismo tiempo que les ayuda a sociabilizarse y a mantenerse ocupados durante el tiempo libre. La clave de estas acciones reside en la participación activa, física, psíquica y social que durante su estancia desarrollan los mayores y las personas discapacitadas.  

El entrenamiento de la memoria, un aliado para los mayores - 1, Foto 1
El entrenamiento de la memoria, un aliado para los mayores - 2, Foto 2
Murcia.com