Los mayores finalizan el curso de Pintura del Baúl de la Experiencia

Fuente:

El director del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Antonio Mula, clausuró ayer este curso formativo

Los mayores finalizan el curso de Pintura del Baúl de la Experiencia

El curso de Pintura del Baúl de la Experiencia, dirigido a personas mayores y discapacitados, se clausuró en la jornada de ayer. El acto contó con la presencia del director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, así como de las treinta personas que han participado en esta acción formativa.

El taller, que comenzó el pasado 10 de octubre, se enmarca dentro del proyecto Baúl de la Experiencia, un programa en el que las personas mayores jubiladas ofrecen voluntariamente sus conocimientos a otros. Se presenta como una actividad amena que permite que los mayores compartan su tiempo libre así como experiencias pasadas.

Fomentar la participación activa de las personas mayores mediante este tipo de acciones que ocupan su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad o mejorar su calidad de vida son, entre otros, los objetivos que persigue el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena.  

Los mayores finalizan el curso de Pintura del Baúl de la Experiencia - 1, Foto 1
Los mayores finalizan el curso de Pintura del Baúl de la Experiencia - 2, Foto 2
Murcia.com