Gobierno municipal y sindicatos acuerdan el calendario laboral para 2013

Fuente:

La mesa de negociación, reunida esta mañana, ha establecido también las horas Red para los tres próximos ejercicios

Gobierno municipal y sindicatos acuerdan el calendario laboral para 2013

La concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, ha cerrado esta mañana con los representantes sindicales de UGT, CCOO y SIME el calendario laboral que regirá el próximo año 2013 para todo el personal administrativo del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En el marco de la Mesa de Negociación se ha llegado al acuerdo de establecer, en cumplimiento de la normativa nacional, la realización de 37 horas y media semanales, tal y como se estableció a partir del 15 de septiembre.

 

Suanzes ha acordado también con los sindicatos las horas del Régimen Especial de Dedicación, Red, que estará vigente hasta 2015 para brigadas, bomberos y policía local teniendo en cuenta la actualización de la jornada laboral.

 

El acuerdo firmado es el siguiente:

 

-Brigadas municipales: Se establecen 120 horas al año frente a las 180 vigentes.

 

-Bomberos: se establecen 144 horas por trabajador al año incluidas 12 horas de prácticas de los grupos especiales, en la actualidad realizan 180 horas. Se ha modificado también la realización de guardias red y las localizaciones para una mejor organización del servicio.

 

-Policía local: Frente a las 180 actuales los policías tendrán disponibles para hacer 142 horas red incluidas seis para prácticas de tiro. Se ha modificado también para un mejor funcionamiento del servicio el sistema de localizaciones.

 

En cuanto a los servicios mínimos de policía local, los sindicatos no han aceptado la propuesta de la concejalía de Personal y se ha acordado crear una mesa técnica donde se estudiará esta propuesta antes de su aprobación definitiva. 

Gobierno municipal y sindicatos acuerdan el calendario laboral para 2013 - 1, Foto 1
Murcia.com