La montaña de juguetes llega a su cima

Fuente:

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha recibido esta mañana a las distintas entidades que han colaborado con la campaña de recogida de jueguetes

La montaña de juguetes llega a su cima

La montaña de juguetes situada en el patio central del edificio Administrativo de la calle San Miguel ha seguido creciendo hasta hoy, en que se da por finalazada esta iniciativa solidaria que se inició a principios de diciembre, con la colaobración de distintas entidades e instituciones.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha estado recibiendo a lo largo de la mañana a las diversas asociaciones que han participado en esta campaña organizada por el Ayuntamiento de Cartagena.

Calderón se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de la campaña. Y es que, según ha comentado, esperan alcanzar los 2.000 juguetes donados, por lo que las expectativas con las que se puso en marcha esta campaña benéfica están dando sus frutos.

Así, a primera hora de la mañana, representantes de la Armada han acudido a dejar los juguetes provenientes de la Escuela de Infantería de Marina, el Tercio de Levante, junto con el otro punto que la Armada tiene abierto en el Arsenal. Según el teniente coronel Javier Sierra, se han recibido casi 1.000 juguetes, siendo este su primer año de participación.

También El Corte Inglés, que además ha donado el Belén expuesto en el patio central, ha depositado unos 600 juguetes. El director del centro comercial de Cartagena, Alfredo Carvajal, se siente gratamente orgulloso del resultado y califica la iniciativa de éxito total.

La Federación de la Asociación de Vecinos, Practiser, Eroski o Telecartagena también dejarán a lo largo del día sus juguetes en el edificio Administrativo.

Una vez finalizada la campaña de recogida de juguetes, el siguiente paso será la clasificación de éstos por edades para después entregarlos a las distintas entidades sociales de Cartagena que han solicitado los juguetes, las cuales serán las encargadas de repartirlos a los niños más necesitados la Noche de Reyes, el próximo 5 de enero.

En la edición de 2012, una veintena de entidades han colaborado con esta cita benéfica: Asamblea Regional, el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, el Arsenal, el Área 2 de Salud, los centros médicos Practiser y Virgen de la Caridad, la CAM, Cajamurcia, El Corte Ingles, Carrefour, Eroski, la ONCE, la AECC, Cruz Roja, la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Consejo de la Juventud y la UPCT. 

La montaña de juguetes llega a su cima - 1, Foto 1
La montaña de juguetes llega a su cima - 2, Foto 2
La montaña de juguetes llega a su cima - 3, Foto 3
La montaña de juguetes llega a su cima - 4, Foto 4
La montaña de juguetes llega a su cima - 5, Foto 5
Murcia.com