El temporal de viento provoca medio centenar de intervenciones en Cartagena

Fuente:

Caída de ramas de árboles, persianas, toldos, desprendimientos de fachadas o cables, y retirada de carteles luminosos fueron los incidentes más frecuentes que se registraron durante el pasado fin de semana

El temporal de viento provoca medio centenar de intervenciones en Cartagena

Los Bomberos de Cartagena y la Policía Local efectuaron en torno a 50 intervenciones a causa del temporal de viento que afectó a la ciudad durante el pasado fin de semana, según arrojan los numerosos avisos registrados por los efectivos municipales.

El suceso más trágico se produjo en la mañana del sábado 19 de enero cuando un hombre de 49 años y otro de 67 fallecieron en el Beal tras la caída de un muro de tres metros de altura en el huerto de su vivienda.

En la jornada del sábado, día en el que se realizaron las principales actuaciones, el término comarcal de Cartagena se encontraba en alerta naranja por las fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Por otra parte, en la tarde del domingo también se realizaron numerosas salidas al aumentar la velocidad del viento.

Los incidentes más frecuentes fueron la caída de ramas de los árboles, más de una docena, con peligro de invadir la calzada pública como sucedió en Lo Campano, en Los Urrutias, en la calle Pedro Díaz o en la Urbanización de los Castillitos.

Asimismo, el desprendimiento de tejas y piedras de las fachadas, persianas de plástico en viviendas deshabitadas, toldos o la sujeción de canalones de agua protagonizaron las actuaciones del servicio municipal. Así, la estación de servicio de la antigua carretera de Alicante tuvo que ser precintada ante el peligro de que se desprendiese la chapa del techo.

En la calle Ocaña, uno de los quioscos de la ONCE requirió la ayuda de los efectivos al existir la amenaza de que cayese a la vía pública tras ser desplazado por el fuerte viento en la mañana del sábado.

También se retiraron numerosos carteles luminosos como el de una farmacia en la tarde del domingo y un semáforo en la Avenida de Colón de los Urrutias. En lo Bohío, las vallas de una obra tuvieron que ser sujetadas con bridas a los cipreses para evitar su desplazamiento y caída a la calzada. Y en lo que respecta a la electricidad, algunos cables tuvieron que ser sujetados como fue el caso del cable de iluminación navideña en la Plaza Juan XXIII.

Igualmente hubo que precintarse en la tarde del sábado y durante todo el fin de semana el Campo Municipal de Fútbol de La Vaguada, donde unas torretas de iluminación amenazaban caída.

Aparte estas intervenciones como consecuencia del fuerte temporal, en la jornada vespertina del domingo se registraron numerosos incendios en el Barrio del Peral que requirieron la presencia de los bomberos.

El primer contenedor quemado se registró en torno a las siete de la tarde, de un total de cuatro en la barriada cartagenera. En la madrugada de hoy, se ha producido un incendio de un coche en la zona del barrio de San Antón y una furgoneta en la calle de Pedro Jorquera de Cartagena.

El temporal de viento provoca medio centenar de intervenciones en Cartagena - 1, Foto 1
El temporal de viento provoca medio centenar de intervenciones en Cartagena - 2, Foto 2
El temporal de viento provoca medio centenar de intervenciones en Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com