Aires de nuestra tierra, Goyesco y Sacromonte, finalistas del concurso de pasodobles de Pozo Estrecho

Fuente:

El ganador de esta edición, que se realizará el próximo sábado 26 de enero, recibirá un premio de 2.500 euros

Aires de nuestra tierra, Goyesco y Sacromonte, finalistas del concurso de pasodobles de Pozo Estrecho

Aires de nuestra tierra, Goyesco y Sacromonte son los tres pasodobles finalistas de la XXI edición del Concurso de Pasodobles de Pozo Estrecho. El fallo de la composición ganadora se realizará el próximo sábado 26 de enero en el Centro Cívico de la localidad cartagenera, a las 21,00 horas. La Banda de Música de Santa Cecilia será la encargada de reproducirlos musicalmente.

 

El acto de presentación de la gala ha contado con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, María Luisa Carrión.

 

Un total de 65 pasodobles se han recibido en la presente edición que cerró su plazo de recepción el pasado 10 de noviembre. Además de compositores españoles, se han recibido pasodobles de Francia, Italia, Estados Unidos o Canadá. Un reflejo, en palabras de Montoro, que pone de relieve que el pasodoble sigue teniendo vigencia en la actualidad.

 

Por su parte, María Luisa Carrión ha señalado que el número de finalistas se ha reducido con respecto a la edición pasada, de cinco se ha pasado a tres candidatos. Asimismo, ha añadido que sólo habrá un premio, cuyo valor asciende a 2.500 euros.

 

EL TURISMO DE CONGRESOS DE CARTAGENA ESTARÁ EN FITUR

 

Durante la rueda de prensa, la concejala de Cultura ha anunciado que además del turismo tradicional de sol y playa, se promocionará el turismo de congresos de Cartagena en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará entre el 30 de enero y 3 de febrero. Según Montoro, la directora de la oficina de turismo de la ciudad estará presente en la feria.

 

CARRETERA DE POZO ESTRECHO A TORRE PACHECO

 

La presidenta de la Asociación de Vecinos también ha señalado ante las preguntas de los periodistas, que la carretera que une Pozo Estrecho y Torre Pacheco no podrá ser asfaltada ante la falta de presupuesto. La actuación que se acometerá será un parcheo de la misma como ya se realizó en el mes de mayo.

 

Carrión ha resaltado que unos 3.000 vehículos transitan al día por esta carrera.

 

 

Aires de nuestra tierra, Goyesco y Sacromonte, finalistas del concurso de pasodobles de Pozo Estrecho - 1, Foto 1
Aires de nuestra tierra, Goyesco y Sacromonte, finalistas del concurso de pasodobles de Pozo Estrecho - 2, Foto 2
Aires de nuestra tierra, Goyesco y Sacromonte, finalistas del concurso de pasodobles de Pozo Estrecho - 3, Foto 3
Aires de nuestra tierra, Goyesco y Sacromonte, finalistas del concurso de pasodobles de Pozo Estrecho - 4, Foto 4
Murcia.com