El concejal de Comercio considera que la apertura de los domingos es una oportunidad para el crecimiento de Cartagena y sus negocios

Fuente:

El concejal de Comercio considera que la apertura de los domingos es una oportunidad para el crecimiento de Cartagena y sus negocios Mariano García afirma que las primeras valoraciones sobre esta medida son positivas, al tiempo que recalca que es la oferta la que debe adaptarse a las necesidades del consumidor y que una vez que se normalice el Ayuntamiento hara una campaña publicitaria

El pasado domingo 19 de enero fue el primer día de apertura para aquellos comercios que se acogieron a la ley de libertad horaria aprobada por al Ayuntamiento de Cartagena. A este respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio, Mariano Asensio, ha manifestado que, aunque a priori no se puede realizar una evaluación clara, las primeras valoraciones son positivas puesto que las cadenas que abrieron tuvieron afluencia de clientes, lo que es una muestra, ha recalcado, de que la gente quiere que los comercios abran sus puertas los domingos.

 

Adaptar la oferta a la demanda, a las necesidades del consumidor, es la clave, en palabras de Mariano Asensio. Y es que, el concejal lo percibe como una posibilidad añadida para que Cartagena crezca y por ende, también los negocios que tienen la oportunidad de recuperar con esta medida el volumen de ventas que se ha visto reducido por la actual coyuntura económica.

 

El edil cartagenero ha hecho estas declaraciones momentos antes de entregar en la mañana de hoy los premios a los ganadores de la II edición del Concurso de Escaparates de Navidad. Asimismo, Asensio ha manifestado que no se puede promocionar de cara al exterior la imagen de una Cartagena de compras si los comercios no se suman a esta iniciativa, porque se podrían frustrar las expectativas. Por eso, ha continuado, cuando la medida se generalice, el Ayuntamiento hará una campaña publicitaria para atraer visitantes  

 

Por su parte, el presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, considera que, aunque es lógico que muchos comercios no abrieran el domingo, es importante ver su evolución y trabajar en ello. Además, ha añadido que esta ley supone la creación de un panorama distinto para el empresario y que éste debe ir adaptándose a los cambios.

 

Además, ha añadido que el año 2012 cerró con noticias positivas para la comarca de Cartagena como son la llegada del Tesoro de las Mercedes o la inversión coreana en materia de infraestructuras en el valle de Escombreras.

 

La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, María Dolores Martínez también se ha sumado a realizar una valoración sobre la nueva ley que afecta a los comerciantes. Según sus palabras, aunque la decisión final la tiene el propietario, concibe que si esta medida funciona, se sumarán más negocios.

 

En última instancia, el presidente de la Federación de Pequeños Comerciantes, Antonio Sánchez, considera que a día de hoy, la apertura del domingo no ha contado con el respaldo de las grandes cadenas y ha recalcado que cuando exista esta demanda el comercio abrirá sus puertas.

 

Asimismo, ha afirmado que esta ley no es la solución a la actual crisis económica y ha reivindicado la importancia de crear empleos con salarios dignos para los ciudadanos.

 

El concejal de Comercio considera que la apertura de los domingos es una oportunidad para el crecimiento de Cartagena y sus negocios - 1, Foto 1
Murcia.com