Los bomberos rescatan a una mujer mayor que se había quedado encerrada en un noveno piso

Fuente:

Durante el pasado año realizaron una treintena de actuaciones de este tipo, principalmente con personas de edad avanzada que viven solas como protagonistas

Efectivos del Cuerpo de Bomberos rescataban a primera hora de la mañana de hoy a una señora mayor que, al parecer, tras caerse en su domicilio, situado en el noveno piso de un edificio de la calle Príncipe de Asturias, se había dado un golpe en la cabeza y no podía levantarse, quedándose encerrada.

 

Tras un aviso al 112, en torno a las 8 de la mañana, este contactaba con el Parque de Bomberos, cuyo personas ha acudido inmediatamente al lugar de los hechos, accediendo al interior de la vivienda a través del balcón, para lo cual se han servido del nuevo coche escala, que alcanza los 37 metros de altura.

 

Una vez dentro, encontraban en el suelo a la señora, que vive sola, con una herida que sangraba en la cabeza, por lo que avisaron inmediatamente al 061 que, tras darle las primeras atenciones, la trasladaron al Hospital.

 

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, este tipo de intervenciones de rescate de personas que se quedan encerradas, principalmente de edad avanzada y que viven solas, es bastante habitual. Solo el pasado año realizaron una treintena de actuaciones, en las que también se incluían rescates de menores de edad.

 

El consejo para aquellas personas mayores que viven solas es que tengan a mano un localizador, de manera que, ante cualquier problema o emergencia, les permita avisar de forma inmediata a familiares, a Servicios Sociales o al 112.  

 

NUEVAS INTERVENCIONES A CAUSA DEL VIENTO

 

Los Bomberos de Cartagena efectuaron en la jornada de ayer  miércoles seis intervenciones a causa de las rachas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, que se alcanzaron en la ciudad.

 

El siniestro más grave ocurrió sobre las cuatro de la tarde cuando una de las palmeras de la Alameda de San Antón se partió a la mitad como consecuencia del viento, cayendo sobre dos coches que se encontraban estacionados en la vía urbana. Salvo los daños ocasionados a los vehículos, no hubo que lamentar heridos, según los efectivos municipales.

 

La primera de las intervenciones se registraba a las 09,40 horas de la mañana cuando los bomberos tuvieron que retirar del tejado del Consistorio unos barrotes de hierro ante el riesgo de desprendimiento a la vía pública.

 

El resto de actuaciones se produjo en la jornada vespertina. Así, además de la registrada en la Alameda de San Antón, los Bomberos tuvieron que personarse en la calle La Marina de Los Dolores para retirar una esterilla que se había quedado enganchada en un clave eléctrico.

 

Asimismo, unos cascotes fueron retirados del Edificio Forum de la calle Honda, mientras que en la calle Gran Vía de La Manga hubo que recurrir al vehículo escala para sanear el balcón de un edificio ante el riesgo de que el revestimiento de madera de la parte inferior y algunos barrotes cayesen a la calzada. 

 

La última actuación estuvo emplazada en la calle Jorge Juan, sobre las 18,00 horas, cuando los bomberos tuvieron que proceder a la retirada de las tejas rotas por el viento, y al reforzamiento de las que habían sido desplazadas.

 

Los Bomberos y la Policía Local de Cartagena efectuaron el pasado fin de semana en torno a 50 intervenciones como consecuencia del temporal de viento. El suceso más trágico se produjo el sábado 19 de enero cuando dos personas fallecieron en El Beal tras la caída de un muro de tres metros de altura en el huerto de su vivienda.  

Los bomberos rescatan a una mujer mayor que se había quedado encerrada en un noveno piso - 1, Foto 1
Murcia.com