El Ayuntamiento consigue ahorrar 150.000 euros en seguros

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de un experto que asesorará al Ayuntamiento y concede subvenciones de un 35 por ciento de la tasa de mesas y sillas a 78 establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento consigue ahorrar 150.000 euros en seguros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado el gasto plurianual de dos años para la contratación de una asistencia técnica en materia de seguros. Según ha informado el portavoz, José Cabezos, la medida se adopta después de la experiencia positiva obtenida durante el pasado año 2012, en el que se consiguieron ahorrar unos 150.000 euros en primas y descuentos, gracias a la contratación de un especialista en seguros, que se encargó de revisar determinadas pólizas y sus condiciones legales.

 

La cantidad ahorrada provino de la contratación de una nueva póliza general de vehículos del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos  (65.000 euros) y de la devolución de primas por baja siniestralidad del seguro de vida municipal (98.000 euros). Por contra, los honorarios de esta asistencia técnica fueron en 2012 ,de unos 22.000 euros.

 

Para los años 2013 y 2014, el Ayuntamiento volverá a utilizar este asesoramiento para tratar de rebajar la partida de los cerca de 500.000 euros que emplea anualmente para pagar pólizas de seguro. Las próximas que tiene previsto revisar e incluso contratar son las de responsabilidad civil y patrimonial, la de los edificios municipales y el seguro de vida de los empleados municipales. 

 

SUBVENCIONES A HOSTELEROS POR MESAS Y SILLAS

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 78 subvenciones a otros tantos titulares de terrazas de establecimientos hosteleros en espacios públicos, por importe de 51.152 euros. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Cabezos, la medida cumple con el compromiso adquirido con los profesionales del sector de compensar con estas ayudas en un 35 por ciento el importe de la tasa municipal que pagaron durante 2012 por la instalación de mesas y sillas.

 

Las ayudas se han concedido a los establecimientos que las han solicitado y después de comprobar los servicios municipales que tenían legalizado el espacio ocupado. En este sentido las subvenciones se han concedido con arreglo al espacio por el que tenían licencia y no por el que en algunos casos habían ocupado de más.

 

Los establecimiento que han solicitado esta ayuda han sido 104, quedando 26 a la espera de comprobar determinados datos.

 

 

CESION DE INSTALACIONES MUNICIPALES PARA EL SAFEGOAL

 

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al convenio de colaboración del Ayuntamiento con los organizadores del Torneo Internacional Juvenil Safegoal Spain Mar Menor, un campeonato internacional de fútbol juvenil, que entre el 1 y el 6 de julio de 2013 congregará en Cartagena y otros municipios limítrofes, entre 3.000 y 7.000 deportistas venidos de España y de otros países.

 

El acuerdo establece la cesión de instalaciones municipales deportivas, campos de fútbol y pabellones, así como centros educativos para alojar a los participantes.

 

Según el concejal de Deportes, Diego Ortega, se trata de un prestigioso campeonato abierto que potenciará a la zona como receptor del denominado turismo deportivo.

 

 

PLAN DE VENTAS 2013

 

Otro asunto aprobado por la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de Plan de Ventas fuera de establecimientos comerciales para el año 2013, así como la retirada de las licencias a los titulares que no hayan justificado sus ausencias en los puestos durante 2012.

 

El Plan de Ventas es similar al del año 2012, en el que se recogen 17 mercadillos en el término municipal: cinco de temporada y doce anuales; y engloba 1.725 puestos.

 

Unos 90 titulares de estos puestos han sido dado de baja por no haber justificado debidamente sus ausencias; y estas vacantes se cubrirán a través de la lista de espera que se creó en la pasada convocatoria.

 

Como se recordará el pasado 5 de diciembre, se prorrogaron las licencias de los titulares de los mercadillos para el año 2013. El motivo fue la sentencia del Tribunal Constitucional de julio de 2012 que declaraba la inconstitucionalidad de la actual legislación estatal sobre venta ambulante, al invadir competencias de las comunidades autónomas.

 

Dado que el Ayuntamiento no podía realizar una nueva convocatoria de adjudicación hasta que la Comunidad Autónoma apruebe su propia normativa, se optó por prorrogar las actuales licencias y cubrir las bajas por renuncia o sanción con vendedores incluidos en la lista de espera de la pasada convocatoria. 

El Ayuntamiento consigue ahorrar 150.000 euros en seguros - 1, Foto 1
El Ayuntamiento consigue ahorrar 150.000 euros en seguros - 2, Foto 2
El Ayuntamiento consigue ahorrar 150.000 euros en seguros - 3, Foto 3
El Ayuntamiento consigue ahorrar 150.000 euros en seguros - 4, Foto 4
Murcia.com