El Gobierno municipal promueve una declaración institucional en defensa de la Mancomunidad del Taibilla

Fuente:

La alcaldesa también tiene previsto presentar hoy una iniciativa en el Congreso de los Diputados 

El Equipo de Gobierno Municipal de Cartagena propondrá a los grupos políticos municipales la aprobación de una declaración institucional en el próximo pleno del día 5 de febrero, en defensa de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, según ha anunciado el portavoz, José Cabezos.

Según el concejal, la declaración tendrá como objetivo respaldar la gestión que la Mancomunidad ha venido realizando a lo largo de su existencia, tal y como ya hizo ayer el pleno de la Asamblea Regional.

La declaración también constatará la ausencia de razones objetivas para modificar el modelo de funcionamiento de la Mancomunidad, así como la necesidad de que este organismo siga prestando el servicio a la comunidad con la misma eficacia que ha demostrado hasta el día de hoy.

El portavoz del Gobierno ha señalado por último que no se quiere que se tome ninguna decisión que perjudique o ponga en riesgo el funcionamiento ejemplar de este organismo.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, en su doble condición de diputada, tiene previsto presentar hoy una iniciativa en este mismo sentido ante el Congreso de los Diputados

Ambas iniciativas se enmarcan dentro de las gestiones que se llevan a cabo para impedir un eventual  cambio de modelo en el funcionamiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, como podría ser su integración en la sociedad Acuamed, que gestiona el mantenimiento de las desaladoras y acumula un importante déficit.  

El Gobierno municipal promueve una declaración institucional en defensa de la Mancomunidad del Taibilla - 1, Foto 1
Murcia.com