La Quinta y la Sexta de Beethoven sonarán en El Batel

Fuente:

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá el miércoles en el Auditorio Municipal, el segundo de los conciertos del Ciclo dedicado al compositor alemán 

La Quinta y la Sexta de Beethoven sonarán en El Batel

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia vuelve el miércoles 6 de febrero al Auditorio El Batel para ofrecer el segundo de los conciertos del Ciclo Beethoven.

 

En esta ocasión, la Sinfónica, con Virginia Martínez a la batuta, ofrecerá dos de las sinfonías más conocidas e interpretadas del músico alemán. La Sexta, Pastoral, en la que la naturaleza el eje central, inspiración y recurso espiritual del compositor, y la Quinta Sinfonía, sin duda, una de las obras cumbre de la creación humana, de gran carga dramática y enorme potencia orquestal, lo que le ha convertido en una de las obras fundamentales de la historia de la música.

 

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20,30 horas, se pueden comprar al precio de 14, 12 y 8 euros, según ubicación, en las taquillas del Auditorio El Batel (Tfno. 968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo (Tfno. 968 50 16 15), a través del teléfono 902 15 00 25 y en www.ticketmaster.es

 

CHARLA PRE-CONCIERTO

 

Tras el éxito obtenido en el primer concierto, previo al que tendrá lugar el miércoles habrá un encuentro con abonados y público en general en el que la directora, Virginia Martínez, así como varios músicos de la orquesta comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción y composición, anécdotas de los ensayos, etc.

 

Esta charla pre-concierto se desarrollará a las 19,45 horas en el Auditorio. Para acceder a la misma, bastará con mostrar su entrada o abono en la puerta de acceso.  

La Quinta y la Sexta de Beethoven sonarán en El Batel - 1, Foto 1
Murcia.com